"No puede ser que puedan juntarse con delincuentes y no pase nada": la UDI reacciona a la reunión de Boric con Palma Salamanca

La presidenta del partido calificó como "gravísima" la acción del parlamentario

Por Francisca Herrera

La presidenta de la UDI, Jacqueline van Rysselberghe, junto con el diputado Issa Kort, reaccionaron a la visita del diputado Gabriel Boric con Ricardo Palma Salamanca en París.

El parlamentario de Movimiento Autonomista comentó a La Tercera que visitó París y se reunió con el ex frentista para "escuchar su historia", reunión que se llevó a cabo antes de que le fuera otorgado el asilo político.

Frente a estas declaraciones, las reacciones en la UDI no se hicieron esperar, siendo la presidenta del conglomerado quien condenó la acción del parlamentario autonomista.

"Nosotros pensamos que francamente esto es impresentable, y acá tienen que buscarse en los distintos cuerpos legales, las mayores sanciones, no puede ser que los representantes políticos puedan juntarse con delincuentes y no pasa nada", comentó van Rysselberghe.

La senadora agregó que "creemos que Boric le debe una gran respuesta al país, y buscaremos las mayores sanciones para que esto pueda quedar claro, no puede ser que haya un manto de impunidad sobre la izquierda, no puede ser que puedan juntarse con delincuentes y no pase nada, no puede ser que se justifique el asilo poniendo en duda el Estado de Derecho en nuestro país".

Van Rysselberghe calificó como "gravísima" la acción del parlamentario y añadió que, "tiene mucho que aclarar, entre otras cosas, quién le financio el viaje".

Por su parte, el secretario general de la UDI Issa Kort comentó que "nada nos sorprende de lo que pueda hacer un diputado como Boric".

Kort indicó que "creemos que el propio diputado Boric, quien podría conocer la versión mas objetiva de los hechos, acudiendo a los archivos judiciales a los expedientes que están en los tribunales chilenos, donde demuestran que varios ministros instructores a cargo de la causa, han sido los que han llegado a la convicción para poder dictar las sentencias y condenas respectivas, no es un tema de persecución político".

"Ese doble estándar que ellos hablan del estado de derecho se cae cuando ellos consideran que es justo la condena de un militar y no procede la condena de un asesino en contra de un senador en democracia. Esa inconsecuencia de la izquierda lamentablemente la llamamos a aplacar visitando los archivos judiciales", sentenció el secretario general de la UDI.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo