Mundo

“Bienvenidos criminales de guerra”: activistas de Femen irrumpen en paso de la caravana de Trump por París

Las mujeres protestan por la llegada de los presidentes en el marco de la conmemoración de los cien años del fin de la Primera Guerra Mundial

El presidente estadounidense Donald Trump se sumó a decenas de gobernantes mundiales en París el domingo para recordar el centenario del fin de la Primera Guerra Mundial, pero no exento de polémica.

PUBLICIDAD

Mientras Trump se dirigía en una caravana por separado a la ceremonia, que se realizó en los Campos Elíseos, tres activistas de Femen burlaron el dispositivo de seguridad desplegado.

Dos de las manifestantes con lemas “Hypocrisy parad” y “Gangsta party” escritos en sus pechos intentan alcanzar el auto en el que se transportaba el mandatario. Más adelante en el trayecto, una tercera activista realizó la misma maniobra.

Recomendado

https://twitter.com/FEMEN_Movement/status/1061624820494974976

https://twitter.com/FEMEN_Turkey/status/1061593983296724992

La caravana continuó su trayecto con normalidad, mientras las tres mujeres eran interceptadas y arrestadas por las fuerzas de seguridad. Deberán comparecer ante la comisaría el 25 de marzo.

«Vinimos a protestar contra la llegada de jefes de Estado que avergüenzan a la paz, la mayoría de los cuales son dictadores que no respetan los derechos humanos en su país”, indicó Tara Lacroix (24), una de las activistas arrestadas.

Antes de este domingo, tres militantes de Femen se manifestaron brevemente en topless bajo el Arco de Triunfo gritando “Bienvenidos criminales de guerra” y con el mensaje “Falsos pacificadores, verdaderos dictadores” escrito en sus torsos.

Tags

Lo Último