Al igual que el Miss España: Illapel coronó a Antonia Leonor Maturana como la primera reina trans de Chile

Antonia I afirmó que todo fue “toda una vorágine, el público se hizo notar desde el primer día. Estoy muy orgullosa. Tenemos que seguir así, abriéndole las puertas a todos".

Por Fernando Peñalver

Emulando a lo sucedido en el concurso Miss España, la provincia de Choapa hizo historia hace una semana, al coronar a la primera reina de belleza trans de Chile. Según Wikipedia, Choapa es la más austral de las tres que conforman a la región de Coquimbo y su capital provincial es la ciudad de Illapel, que le debe su nombre al principal río de la provincia: el río Choapa

Hace una semana, la joven Antonia Leonor Maturana (25) se convirtió en Reina de Illapel al ganar el certamen que conmemoró los 264 años de la capital de la Provincia de Choapa. En la cuenta twitter de la Municipalidad de Illapel, se constata que Antonia I comenzó en 2013 su transformación, a base de hormonas y operaciones.

I reina Trans de Chile GENTILEZA

Este hecho fue destacado por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh). "Con su triunfo, Antonia se convirtió en la primera mujer trans en ser coronada reina en un certamen de belleza de la Región de Coquimbo, lo cual marca un hito para los derechos de todas las personas con identidad de género diversa, así como para la historia de los derechos de la diversidad sexual en Chile”, sostuvo la agrupación.

En sus primeras palabras, Antonia I afirmó que todo fue “toda una vorágine, el público se hizo notar desde el primer día. Estoy muy orgullosa. Tenemos que seguir así, abriéndole las puertas a todos. Quiero agradecer a la Municipalidad por dejarme participar y haberme aceptado desde el primer minuto que me presenté como candidata a Reina”.

“Felicitamos a la reina, a Illapel, a l municipio y a su alcalde Denis Cortés Vargas por contribuir a normalizar la diversidad social y el respeto que toda persona merece”, señaló el vocero del Movilh, Oscar Rementería

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo