Investigarán a todos: hombre que apuntó con un arma y comunidad mapuche quedaron bajo la lupa de Fiscalía

El caso, que en principio quedó en manos del fiscal jefe de Villarrica, Carlos Hoffmann, se abre debido a denuncias de ambas partes.

SIGUENOS

Publimetro Chile
Por Jaime Liencura

El hecho que terminó con un hombre apuntando su arma a una comunidad mapuche que realizaba un rito en el lago Calafquén, en la Región de La Araucanía será investigado por la Fiscalía de esa zona. Ello luego que existieran dos denuncias a Carabineros, lo que motivó al Ministerio Público a poner bajo la lupa, en un solo caso, a todos los involucrados.

Según informaron a Publimetro desde la Ficalía de La Araucanía, esto se da porque hay dos denuncias: una de parte de la comunidad mapuche Leufu Challupen por amenazas y otra del hombre que usó el arma -identificado por los miembros de la agrupación como Gómez Guitterman- quien acusó daños.

Todos bajo la lupa

En principio el caso quedó a disposición del fiscal jefe de Villarrica, Carlos Hoffmann, aunque con el correr de los días podría ser derivado a otros persecutores.

Cabe mencionar que el hecho se dio este fin de semana en un terreno cercano al lago Calafquén, cuando la comunidad Leufu Challupen estaban realizando una ceremonia mapuche. Fue en ese momento en que, por razones que se desconocen, el hombre terminó siendo grabado apuntando a quemarropa a miembros de esta etnia.

Por último, según informó SoyTemuco.cl, desde la Seremi de Bienes Nacionales de esa zona,Natalia Rivera, indicó que "ese lugar, si es playa es público, administrado por Capitanía de Puerto. El decreto Ley 1.939, artículo sexto señala que los 80 metros desde la marea más alta es público y administrado por Capitanía de Puerto".

Apuntó con su pistola a quemarropa: comunidad mapuche acusa violentas amenazas de un hombre durante ritual

A través de un violento video la comunidad Leufu Challupen, cercana al lago Calafquén, se ve cómo un hombre apunta un arma de fuego a quemarropa.

 

chi
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo