Mundo

Empresario de 70 años quiere cambiar su acta de nacimiento porque se siente de 49: “Si los transexuales pueden cambiar de género, por qué no de edad”

Acusa sentirse ignorado y discriminado.

El empresario holandés y padre de siete hijos, Emile Rateaban, pidió a la justicia de su país modificar su acta de nacimiento. La insólita petición se debe a que el hombre, de 69 años, dice “sentirse de 49”.

PUBLICIDAD

Según él se ha realizado diversos exámenes médicos que han arrojado que su estado fisiológico pertenece a una persona de 45 años. Este episodio le habría hecho ganarse el apodo de “joven dios” de parte de los médicos.

Y no sólo el espíritu de juventud le da los argumentos a Rateaban para querer cambiar su año de nacimiento desde el año 1949 al de 1969, sino que también su profesión.

Recomendado

Antes de ser asesor personal en temas de autoestima, el holandés fue panadero y restaurador. Hoy asegura haber descubierto cómo la edad genera un tipo de discriminación distinto al resto.

El profesional acusa sentirse ignorado o apartado por su edad, lo que entorpece desde la búsqueda de un empleo a la consecución de una pareja.

“Si entro en Tinder para concertar una cita y digo que tengo 69 años, nadie me responde. Si pongo que son 49, y con mi aspecto físico, estoy en una posición ventajosa”, explicó.

Va en serio

Para demostrar que su petición es auténtica, el empresario dice que si es que se le concede el cambio de edad, renunciará a su pensión hasta que le toque nuevamente recibirla.

Tags

Lo Último