Científicos confirman que Facebook e Instagram provoca "soledad y depresión"

Esta sensación aumenta a medida que las personas pasen más tiempo en las redes sociales.

Por Christian Monzón

Un estudio elaborado por investigadores de la Universidad de Pennsylvania expuso los riesgos que corren las personas al utilizar las redes sociales.

El trabajo, que fue publicado en la Journal of Social and Clinical Psychology, señala que mientras más tiempo los usuarios permanezcan en Facebook, Instagram y Snapchat, más se eleva la sensación de soledad y esto aumenta las posibilidades que ocurra una depresión.

Al respecto, aseguran que la enfermedad se puede desarrollar debido a que las personas efectúan "una comparación subconsciente" entre sus vidas y las de los demás usuarios.

Un grupo de 143 estudiantes participaron del estudio, a los cuales se le efectuó un cuestionario para saber su estado de ánimo y se revisó el tiempo que cada uno de ellos gastaba en el día a día en las redes sociales.

Tras esto fueron divididos en dos grupos: los primeros debían utilizar Facebook, Instagram y Snapchat la cantidad de tiempo normal que gastaban comúnmente. El segundo en tanto no podía estar más de 10 minutos al día en las mencionadas redes sociales.

Todo esto se extendió por tres semanas, tras lo cual se volvió a realizar un cuestionario a los participantes, el cual se basó en siete indicadores: apoyo social, miedo de aislarse del entorno, soledad, ansiedad, depresión, autoestima y autoaceptación.

Esto reveló que las personas que más tiempo pasaron en las redes sociales mostraron mayores síntomas de depresión que el otro bando. Por lo mismo, una de las coautoras del estudio aseguró que la conclusión que logró la investigación fue que "una menor atención a las redes sociales nos hace sentirnos menos solos".

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo