Economía

Hoy parte una nueva versión de la “Semana de la Pyme”

Hasta el viernes, distintos organismos encabezarán actividades ligadas al emprendimiento y la innovación.

Generan cerca del 70% de los empleos en Chile y son fuente de innovación. Es por eso que merecen que, al menos, una semana al año esté dedicada a ellas.

Se trata de las pequeñas y medianas empresas que a partir de hoy celebran la “Semana de la Pyme”, iniciativa instaurada en 2012 y que en su versión de este año lleva a cabo más de 200 actividades, encuentros, charlas, capacitaciones y ferias.

“Las pymes son el motor de Chile. A la gran mayoría de los chilenos le gustaría emprender porque emprender está en lo más profundo de nuestra sociedad”, afirma José Ramón Valente, ministro de Economía, quien añade que esta es la inspiración para dedicarles este espacio y “relevar el rol que tienen en nuestro país”.

La autoridad destacó además que laas actividades que se realizan en cada una de las jornadas de esta semana “apuntan a cómo las podemos ayudar desde el sector público, charlas en las que vamos a abordar los desafíos que enfrentan, entregar conocimiento en las áreas que lo necesitan y asesorías para que puedan hacer crecer sus negocios”.

Nuevos programas y premiaciones

Todo parte hoy en la Plaza de la Constitución con la ceremonia inaugural, encabezada por el Presidente Sebastián Piñera, quien liderará la premiación a las 11 pequeñas empresas elegidas hace dos semanas por votación popular para conformar la “Selección Nacional de Pymes”.

En la instancia también se entregará información sobre los proyectos de ley de Pago a 30 días y la Modernización Tributaria.

Otras de las actividades destacadas es la que se realiza mañana con el lanzamiento del programa “Impulsa Tu Empresa”, que Facebook realiza por primera vez en Chile, que contará con un panel con emprendedores que utilizaron de manera exitosa las herramientas digitales para impulsar su negocio.

Al día siguiente Google dictará una capacitación gratuita para dueños de pymes y emprendedores, con el objetivo de que aprendan a cómo aprovechar las herramientas que la compañía pone a su alcance para destacar en su rubro y atraer nuevos clientes.

El mismo miércoles Corfo lanza el programa “Huella”, enfocado en emprendimientos con impacto social y ambiental, ocasión en la que se entregará a las pymes beneficiadas hasta $60 millones por emprendimiento, apoyo de aceleración con metodología Start Up a través de tutorías y capacitaciones, y espacio en co-work.

La semana se cierra en la Región de Coquimbo, donde el ministro Valente entregará la certificación a coordinadores regionales de los 15 municipios para profundizar sus conocimientos como asesores de fomento productivo, turismo y pesca. Todas las actividades están en detalle en la página www.semanadelapyme.cl

Tags

Lo Último


Te recomendamos