Mundo

La desesperación de los famosos que perdieron sus casas por incendio en California

Muchas estrellas de Hollywood han perdido sus propiedades debido al incendio que afecta al condado californiano de Ventura

Un incendio que se propagaba rápidamente por el sur de California quemó un histórico set cinematográfico y obligó a numerosas celebridades a huir de las llamas, las cuales han destruido viviendas y provocado la evacuación total de Malibú, hogar de muchas estrellas.

Lady Gaga, Kim Kardashian West, Guillermo del Toro, Scott Baio y Rainn Wilson están entre las celebridades que se vieron obligadas a dejar sus casas. Algunos, como el mexicano Del Toro y Caitlyn Jenner, desconocen qué le pasó a sus viviendas, pero el fuego ya destruyó la casa de Scott Derrickson, director de “Dr. Strange”, y el histórico Paramount Ranch donde se filmaron programas como “Westworld” de HBO y “Dr. Quinn, Medicine Woman”.

Además de Miley Cyrus, quien  expresó estar «devastada» por el incendio en una historia de Instagram: «Completamente devastada por el incendio que afecta a la comunidad. Soy afortunada, mis animales y el amor de mi vida están a salvo y eso es lo que más importa ahora. Mi casa no aguantará más, pero los recuerdos compartidos con mi familia y amigos se mantienen fuertes», dijo en una historia de Instagram.

El incendio comenzó el jueves por la noche y para el viernes había avanzado hacia Malibú y la costa, por lo que fue necesario desalojar Malibú, Calabasas, Agoura Hills y otras áreas cercanas.

Lady Gaga también le dijo a sus seguidores en las redes sociales que evacuó el viernes por la mañana, y publicó algunos videos donde se veía el cielo lleno de humo.

Derrickson anunció que está ileso a pesar de que perdió su vivienda.

Cher se dijo preocupada por su casa en Malibú, un área donde la actriz y cantante ha vivido más de 45 años.

“Estoy preocupada por mi casa, pero no puedo hacer nada”, tuiteó. “Hay casas de amigos que se han quemado. No puedo soportar la idea de que no haya Malibú. He tenido una casa en Malibú desde 1972”.

 

Histórico set, totalmente destruído

un histórico set cinematográfico que incluía una cárcel, un hotel y una cantina, se quemó completamente.

Esa hacienda sirvió como locación para producciones que van desde “The Adventures of Marco Polo” de 1938 a programas de televisión como “The Mentalist” y “Weeds”. El set en las montañas al oeste de Los Ángeles se remonta a 1927, cuando Paramount Pictures lo rentó y comenzó a hacer películas allí.

El pueblo del oeste fue construido específicamente para producciones televisivas de la década de 1950, y se utilizó en películas del oeste como “The Cisco Kid” y «Dick Powell’s Zane Grey Theatre».

Las filmaciones siguieron efectuándose durante décadas, incluso después de que el rancho cambió de propietario. Fue adquirido por el Servicio de Parques Nacionales en 1980, pero ha seguido funcionando como locación para películas, y en él se hicieron las primeras dos temporadas de “Westworld”. HBO indicó que desconocía qué tan graves eran los daños, y expresó su preocupación por “todos los afectados por estos horribles incendios”.

 

Agradecimientos

Las celebridades cuyos hogares ubicados en la costa del sur de California se han dañado o han quedado destruidos por un incendio forestal, o que se vieron obligadas a evacuar por las llamas, expresaron su agradecimiento el domingo hacia los bomberos y difundieron imágenes de los daños.

“Regresé a mi casa de Malibú después de evacuar”, escribió el actor Gerard Butler en Instagram junto a una fotografía que mostraba una estructura quemada y un automóvil chamuscado. “Es un momento muy triste en California. Estoy inspirado como nunca por el valor, el espíritu y el sacrificio de los bomberos”.

“Desapareció la mitad”, dijo el actor de la cinta “300” en un video que mostraba brasas, cenizas y lo que quedó de su casa.

El hogar de Robin Thicke, también en Malibú, se quemó por completo, de acuerdo con su representante.

El cantante de 41 años dijo en Instagram que él, su novia y sus dos hijos estaban “a salvo y rodeados de amigos y familiares”, y agradecidos con los bomberos.

“Mientras conducíamos para ponernos a salvo, ellos arriesgaron sus vidas tratando de salvar nuestro hogar”, señaló Thicke.

Camille Grammer Meyer, del programa televisivo “The Real Housewives of Beverly Hills”, también perdió su casa en Malibú el sábado por la noche, señaló su publicista Howard Bragman en un correo electrónico enviado a The Associated Press.

“Tristemente mi casa no pudo ser salvada”, escribió Meyer, ex esposa del actor Kelsey Grammer, en una publicación de Instagram donde se veía una enorme estructura envuelta en llamas.

Caitlyn Jenner estuvo entre los afortunados que se enteraron el domingo que su casa se había salvado.

“¡Hurra! ¡Nuestra casa sobrevivió!”, afirmó Jenner en un video de Instagram y luego mostró el ennegrecido paisaje que rodeaba la vivienda.

“Fue devastador aquí en Malibú”, dijo Jenner. “Las colinas están completamente quemadas. Freídas por decir lo menos… Somos muy, muy afortunados”.

Muchas otras celebridades, incluidos Orlando Bloom, Alyssa Milano, Lady Gaga, el actor del programa “The Office” Rainn Wilson y la diseñadora de modas Donna Karan, estaban entre las personas que se vieron obligados a evacuar.

Algunos sabían que sus casas estaban a salvo, por ahora, y aguardaban una oportunidad para regresar. Otros no sabían nada, publicaron fotografías con columnas de humo y dijeron que sus casas estaban en algún lugar de ahí.

El incendio forestal en el sur de California ha provocado dos muertes y ha destruido por lo menos 177 casas. Las llamas comenzaron el jueves por la noche y avanzaron hacia Malibú y el Océano Pacífico, forzando evacuaciones en Malibú, Calabasas, Agoura Hills y otras zonas aledañas.

La actriz Julie Bowen de “Modern Family” le dijo a la AP en un evento de caridad en Culver City que todas las personas afectadas por las llamas merecen solidaridad, no sólo las celebridades.

Mientras los padres desesperados buscaban el domingo a sus familiares desaparecidos, los rescatistas que examinan las ruinas humeantes de la ciudad del Paraíso y las áreas circundantes hallaron otros seis cadáveres, con lo que ya suman 29 en un incendio que igualó al más alto letal en la historia de California.

Tags

Lo Último


Te recomendamos