Movilh realizará marcha por matrimonio y adopción bajo el eslogan "Basta de bla-bla"

La marcha se llevará a cabo el próximo sábado 17 de noviembre.

Por Consuelo Rehbein

"Basta de bla-bla" será el eslogan de la próxima marcha convocada por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) para el sábado 17 de noviembre. ¿Los motivos? Exigir que el Congreso impulse el matrimonio igualitario y la adopción homoparental.

Recientemente, un estudio del Laboratorio Constitucional de la Escuela de Ciencia Política de la Universidad Diego Portales señaló que 64,5% de los congresistas está a favor del matrimonio igualitario y el 65,6% respalda la adopción homoparental. Para la realización de dicha investigación, se entrevistó al 92,4% de los parlamentarios.

oscar El vocero del Movilh, Óscar Rementería. / Agencia Uno

"Los discursos se deben llevar a la práctica"

“Estas cifras coinciden con cálculos de nuestra organización y demuestran que aquí se debe pasar del discurso a la práctica. Si la mayoría apoya, no hay razón alguna para seguir postergando la adopción homoparental o el matrimonio igualitario", señaló el vocero del Movilh, Óscar Rementería.

"Pese a aquello, este último proyecto ley (matrimonio igualitario) no discute desde noviembre del 2017 en el Congreso. Los discursos se deben llevar a la práctica. No más bla-ba”, agregó.

Aquella sería la motivación principal para utilizar dicho eslogan. Desde la organización hicieron un llamado transversal: “invitamos a las personas LGBTI, a heterosexuales, a las familias tradicionales y homoparentales a salir juntos a la calle el próximo sábado 17 de noviembre, a las 14:00 horas en Plaza Italia”, señalaron desde el Movilh.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo