Mundo

Sin palabras: así es el impactante y armónico sonido del amanecer en Marte

Los científicos titularon al sonido como “Mars Soundscapes”.

Con motivo de los cinco mil amaneceres que lleva el rover Opportunity en Marte, científicos decidieron celebrarlo en grande. Así, un equipo de Exeter y Anglia Ruskin juntaron más de cinco mil imágenes de la salida del sol en Marte y las transformaron en sonido.

Esto a partir de la “sonidificación de datos”, donde cada imagen fue cuidadosamente analizada. Primero se tomaron las fotografías y se escasearon de izquierda a derecha, pixel por pixel y a través de una serie de algoritmos especialmente diseñados se le dio valor a cada tono de color, y el resultado le fascinó tanto a quienes lo han escuchado como a los creadores.

“Estamos absolutamente encantados de presentar este trabajo sobre un planeta tan fascinante”, dijo a la prensa Domenico Vicinanza, músico y científico de la Anglia Ruskin.

Con todo

A pesar de que ya podemos escuchar el video por su distribución en redes sociales, el estreno oficial será mañana 13 de noviembre en la Conferencia de Supercomputación SC18 en Dallas (USA). En el lugar se utilizarán altavoces convencionales y transductores vibracionales, de modo que la audiencia pueda sentir las vibraciones con sus manos, disfrutando así de esta experiencia en primera persona

Tags

Lo Último


Te recomendamos