"Sobreviviendo con el enemigo": El making off del reportaje multimedia de Publimetro sobre la crisis en Quintero y Puchuncaví

El registro audiovisual muestra el trabajo multidisciplinario del equipo de Publimetro para presentar, de una manera creativa, el conflicto socioambiental que se vive en Quintero y Puchuncaví.

Por Publimetro

Este lunes el equipo de Publimetro desplegó el reportaje multimedia "Sobreviviendo con el enemigo", el cual visibiliza la tensa relación de los pobladores de Quintero y Puchuncaví con las más de diez empresa que operan en esa zona. El trabajo periodístico se nutre de los relatos de los vecinos, quienes a través de la organización han logrado poner en el tapete la complicada situación de contaminación con la que deben convivir.

El trabajo del equipo de Publimetro comenzó en las oficinas del diario para después, en la misma zona de sacrificio, conocer de primera fuentes cuáles son los temores y  anhelos de la residentes de la comunidad costera. Con el archivo ya reunido, los diseñadores y el grupo multimedia dieron forma a un reportaje que intenta ser novedoso en su forma de presentación.

En este video queda en evidencia como, desde la distintas áreas de Publimetro, se trabajó de manera íntegra para poder lograr lo presentando en "Sobreviviendo con el enemigo".

Mira el reportaje completo acá

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo