Una persona de 19 años, identificado como Ignacio Larrain Bastias, es el presunto autor de disparos en un edificio ubicado entre Libertad y Balmaceda. Tras horas de trabajo de parte del Gope de Carabineros, ya fue detenido.
PUBLICIDAD
Todo comenzó a las 12:50, hora en que el joven disparó en dirección al Parque de Los Reyes, al menos 12 veces según versiones de los vecinos. Tras esto, personal uniformado llegó hasta el lugar para intentar dar con él.
Fue ahí cuando, según datos de vecinos, la policía terminó dando con la identidad del sospechoso, que ya tenía antecedentes previos: una por robo con violencia, otra por porte de arma blanca y una por lesiones. De todas estas, dos se registraron cuando el joven sólo tenía 16 años.
Se contactó a la mamá
Eso fue al menos la información que entregó el general Enrique Monras, quien además sostuvo que ya se contactó a la madre del joven para que este pueda salir del lugar donde se encuentra escondido.
En ese sentido, Monras indicó que ya se ha precisado cuál es el departamento en cuestión y que pese a que han golpeado la puerta en reiteradas ocasiones, el muchacho se niega a entregarse.
Los vecinos, por su parte, mencionaron que el joven era problemático en el barrio.
Sin heridos
«No hay personas lesionadas», indicó por último el general Monras.
Cabe mencionar que todavía personal del Gope se encuentra trabajando en el lugar y el sector de Balmaceda con Errázuriz se encuentra con el tránsito cortado.