"Díselo a tu jefe, está hecho": la nueva grabación que apunta hacia el príncipe saudí

Turquía vuelve a la carga con nuevas revelaciones sobre el asesinato que apuntan al heredero saudí

Por Agencias

El lunes, el New York Times describió el contenido de un audio en el que uno de los responsables del asesinato pide a alguien por teléfono que informe a su "jefe" que la operación ha terminado.

Aunque no se cita el nombre del "jefe", el periódico asegura que, según varios servicios de información estadounidenses, se trata del príncipe heredero Mohamed Bin Salmán.

El reporte sugiere que uno de los integrantes del "equipo mortal" supuestamente enviado a Estambul para asesinar a Khashoggi puede ser escuchado en la grabación haciendo una llamada telefónica en árabe para decir "el acto se ha consumado" o algo por el estilo.

El mismo integrante le dijo a la persona al otro lado de la línea "díselo a tu jefe", una referencia que los funcionarios de inteligencia creen que es la mayor prueba que relaciona al líder saudí de facto, el príncipe heredero Mohammed bin Salman, con la muerte de Khashoggi, de acuerdo con el Times.

Además, este martes, el periódico turco "Sabah" ha publicado imágenes de la de rayos X tomadas en el aeropuerto de Estambul, a las maletas del "escuadrón de la muerte" que mató a Khashoggi, al retornar de su presunta misión. En las imágenes del equipaje se aprecian "diez teléfonos, cinco radios, un supresor de señales inalámbricas, dos jeringas grandes, dos dispositivos de electroshock, tres grapadoras y una herramienta similar a un escalpelo".

Sin embargo, no han trascendido imágenes, por ejemplo, de la "sierra" que se mencionó en la prensa semanas anteriores, con la que supuestamente se amputó el cuerpo de Khashoggi. No obstante, para la Fiscalía turca, las conclusiones por el momento son que Khashoggi fue asesinado "premeditadamente" y que sus restos fueron "destruidos". La semana pasada, dos medios informaron de que el cuerpo del articulista fue disuelto en ácido. Riad no ha confrontado tal versión de los hechos.

Erdogan  por su parte, acusa a los "más altos niveles" del gobierno saudí de ser responsable del asesinato y el sábado confirmó que existe un grabación del asesinato, que dice haber transmitido a Estados Unidos, Arabia Saudita, Francia, Alemania y Gran Bretaña.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo