Noticias

Pistola a fogueo usada por el joven que disparó en Santiago Centro había sido comprada un día antes

Cerca de las 13:00 se oyeron 12 tiros que motivaron la evacuación de un jardín infantil y la llegada del Gope de Carabineros a un edificio de Santiago.

Sólo 19 años tiene Ignacio Larraín Bastias, quien fue sindicado por Carabineros como el autor de al menos 12 disparos desde un edificio ubicado en Presidente Errázuriz con Libertad, lo que motivó una evacuación preventiva de un jardín infantil y la llegada del Gope a ese lugar.

Todo comenzó a las 12:50, hora en que el joven percutó un arma en dirección al Parque de Los Reyes. Tras esto, se escondió en su departamento, ubicado en el cuarto piso de un edificio residencial.

Pese a que su arma era de fogueo, el hecho provocó el caos de los vecinos. Tanto fue así que incluso Carabineros cortó el tránsito en el área.

Tras identificar al presunto autor de los tiros, los uniformados llamaron a su mamá y esta, en un principio, dijo que ni ella ni su retoño estaban en casa. No obstante, al ingresar al domicilio, personal del Gope los encontró a ambos ahí.

Perfil

Tras el hecho, los vecinos indicaron que el joven suele tener conflictos con la comunidad. «De acuerdo a lo que nos ha comentado al comunidad del edificio han tenido problemas reiterativos», indicó por su parte, la subsecretaria de la Prevención del Delito, Katherine Martorell.

La autoridad informó además que el joven ya tenía antecedentes previos: una por robo con violencia, otra por porte de arma blanca y una por lesiones. De todas estas, dos se registraron cuando el joven sólo tenía 16 años.

Asimismo, indicó que presuntamente el arma había sido comprada hace un día.

Cabe mencionar que tras su detención, quedó a disposición de la Justicia.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos