Mundo

“#ThisIsOurLane”: el motivo por el que decenas de médicos en EEUU comparten fotos ensangrentados

El movimiento de médicos en redes sociales se desató luego de un polémico tuit de la Asociación Nacional del Rifle de EEUU

  1. Advertencia: esta noticia contiene imágenes fuertes

Los médicos estadounidenses han decidido alzar la voz en contra la violencia con armas en Estados Unidos, y han estado subiendo una serie de fuertes fotografías que muestran la realidad en los hospitales producto de las heridas de bala.

Todo comenzó producto de un tuit de la Asociación Nacional del Rifle (NRA) que encolerizó a los profesionales de la medicina. «Alguien debería decirle a los vanidosos médicos antiarmas que permanezcan en sus temas», escribió la asociación.

Publicidad

La NRA hacía alusión a un documento publicado por el Colegio de Médicos de Estados Unidos en el que indican que «la violencia de las armas sigue siendo un problema de salud pública que requiere acción inmediata».

El mensaje de la asociación pro armas desató la furia de los médicos, quienes bajo el hashtag #ThisIsMyLane o #ThisIsOurLane (este es nuestro tema), han compartido una serie de fotografías con desgarradoras historias sobre heridos de bala.

«Desde la primera gota de sangre, el primer tubo torácico colocado y desde la primera madre en el suelo llorando, para nosotros, siempre ha sido nuestro tema», escribió Chris Bennett.

https://twitter.com/cleebennett/status/1061647475180744705

«Querida @NRA, esto es lo que parece una herida de bala en el corazón. Esto no es sobreviviente. Este podría ser el corazón de cualquiera; el hombre o la mujer, los inocentes o los culpables, jóvenes o viejos, los temerosos de Dios o los seculares. Pero no importa quién sea, es prevenible. Por eso hablamos», publicó otro usuario de Twitter.

https://twitter.com/DrWolfeMD/status/1061363573648175104

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad

https://twitter.com/C_doc_911/status/1061355256087334912

Publicidad

https://twitter.com/aporourke/status/1062138558155239424

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último