"¡Make France great again!": Trump se va con todo contra Macron a días de decir que eran "buenos amigos"

La luna de miel que vivieron los mandatarios en Europa se acabó apenas el magnate tocó suelo estadounidense

Por Francisca Herrera

El presidente estadounidense Donald Trump se lanzó con todo contra el mandatario francés Emmanuel Macron, criticando la idea de un ejército europeo, el vino e, inclusive, su popularidad.

Durante las conmemoraciones de los cien años del fin de la Primera Guerra Mundial Trump y Macron mostraron una imagen de unidad mientras decían que se habían convertido en "buenos amigos".

Pero apenas el magnate tocó suelo estadounidense compartió una serie de tuits contra el francés. "Emmanuel Macron sugiere construir su propio ejército para proteger a Europa contra los Estados Unidos China y Rusia. Pero fue Alemania en las guerras mundiales uno y dos-¿cómo funcionó eso para Francia? Empezaban a aprender alemán en París antes de que vinieran los EEUU ¡ Pague por la Otan o no!", sentenció el mandatario.

Luego fue el turno de la economía. "En el comercio, Francia hace un vino excelente, pero también lo hacen los EEUU. El problema es que Francia hace que sea muy difícil para Estados Unidos vender sus vinos en Francia, y cobra grandes aranceles, mientras que Estados Unidos lo hace fácil para los vinos franceses, y cobra tarifas muy pequeñas. ¡No es justo, debe cambiar!".

"El problema es que Emmanuel sufre una calificación de aprobación muy baja en Francia, un 26% y una tasa de desempleo de casi el 10%. Sólo trataba de meterse en otro tema. Por cierto, no hay país más nacionalista que Francia, gente muy orgullosa-y con razón!…………..MAKE FRANCE GREAT AGAIN!", continuó.

“Nos negamos a hacer cualquier comentario”, señalaron desde la presidencia francesa respecto a los tuits de Donald Trump.

Centenario de la Primera Guerra Mundial

Durante la conmemoración del centenario, el presidente Macron dio un discurso donde señalaba que “el patriotismo es el exacto contrario al nacionalismo. El nacionalismo es su traición”, añadiendo que el “egoísmo de un pueblo que sólo vela por sus intereses”, “antiguos demonios” que provocaron la Primera Guerra Mundial .

Todo esto ante el mandatario estadounidense que se enorgullece de proclamarse “nacionalista”, quien estuvo aislado de los demás, aunque estaba en un continente donde el populismo que él propugna está en ascenso.

A dos años de asumir, Trump ha trastornado drásticamente décadas de política exterior estadounidense, para consternación de los aliados.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo