Mundo

“Maleante” versus “dictador”: los insultos entre Evo Morales y Mesa crean ambiente de tensión en Bolivia

El jefe de Estado calificó al candidato del FRI de “maleante” y “cobarde”. Mesa dijo que Evo se comporta como un “dictador”. El cruce de palabras surgió horas antes de que la Asamblea debatiera sobre el caso Lava Jato

El presidente Evo Morales arremetió ayer contra del ex mandatario Carlos Mesa y candidato para los comicios generales de 2019, lo llamó cobarde y maleante; lo conminó a que en 24 horas presente pruebas contra él que lo involucran en el caso Lava Jato o se retracte, caso contrario aseguró que sufrirá las consecuencias.

La batalla entre los dos precandidatos a las elecciones generales de 2013 comenzó a raíz del caso de corrupción Odebrecht-Lava Jato.

“Acabo de informarme por los medios de comunicación: ‘Mesa involucra a Evo en Lava Jato’, yo quiero decirle acá, Carlos Mesa tiene 24 horas para presentar pruebas sobre Evo o retractarse, si no tiene que atenerse a las consecuencias”,  aseveró el Presidente.

El candidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, respondió ante las amenazas del presidente  y aseguró que no le tiene miedo a su ataque porque incluso está seguro que en las próximas elecciones le ganará la silla presidencial.

El presidente actúa como si fuera un dictador, el presidente me amenazó y me dio 24 horas de plazo para presentar pruebas (del caso Odebrecht o Lava Jato en su contra) o rectificarme y si no lo hago que me atenga a las consecuencias ¿Puede un presidente democrático y constitucional amenazar a un ciudadano diciéndole que ‘si usted no hace lo que yo le ordeno se atenga a las consecuencias?”, cuestionó.

“Debo decirle algo muy claro, no le tengo miedo, no le tengo miedo. Voy a seguir actuando como ciudadano”, después de la advertencia del primer mandatario.

Después de que Mesa pidió que también se investigue la gestión de Morales por los supuestos sobornos recibidos de empresas brasileñas para la construcción de obras en el país, el Jefe de Estado reaccionó indignado esta mañana.

Tags

Lo Último


Te recomendamos