El presidente Evo Morales arremetió ayer contra del ex mandatario Carlos Mesa y candidato para los comicios generales de 2019, lo llamó cobarde y maleante; lo conminó a que en 24 horas presente pruebas contra él que lo involucran en el caso Lava Jato o se retracte, caso contrario aseguró que sufrirá las consecuencias.
PUBLICIDAD
La batalla entre los dos precandidatos a las elecciones generales de 2013 comenzó a raíz del caso de corrupción Odebrecht-Lava Jato.
“Acabo de informarme por los medios de comunicación: ‘Mesa involucra a Evo en Lava Jato’, yo quiero decirle acá, Carlos Mesa tiene 24 horas para presentar pruebas sobre Evo o retractarse, si no tiene que atenerse a las consecuencias”, aseveró el Presidente.
#Último #ANF Pdte. Evo Morales acusa a Carlos Mesa de ser “cobarde” por negarse a nacionalizar los hidrocarburos y de ser “maleante” por recibir $us 1.200.000 del MNR para ser candidato a la vicepresidencia en 2002. pic.twitter.com/nttXutQnqr
— Agencia Fides (ANF) (@noticiasfides) November 13, 2018
El candidato del Frente Revolucionario de Izquierda (FRI), Carlos Mesa, respondió ante las amenazas del presidente y aseguró que no le tiene miedo a su ataque porque incluso está seguro que en las próximas elecciones le ganará la silla presidencial.
“El presidente actúa como si fuera un dictador, el presidente me amenazó y me dio 24 horas de plazo para presentar pruebas (del caso Odebrecht o Lava Jato en su contra) o rectificarme y si no lo hago que me atenga a las consecuencias ¿Puede un presidente democrático y constitucional amenazar a un ciudadano diciéndole que ‘si usted no hace lo que yo le ordeno se atenga a las consecuencias?”, cuestionó.
Respuesta a Morales. He preguntado porque no se incluye a su gobierno en la investigación. Acaso no se pagaron sobornos de Camargo durante su gestión?
Lo que no haré es rebajarme a su lenguaje y sus insultos haciendo acusaciones sin pruebas. No es digno del cargo que ocupa— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) November 13, 2018
PUBLICIDAD
“Debo decirle algo muy claro, no le tengo miedo, no le tengo miedo. Voy a seguir actuando como ciudadano”, después de la advertencia del primer mandatario.
Después de que Mesa pidió que también se investigue la gestión de Morales por los supuestos sobornos recibidos de empresas brasileñas para la construcción de obras en el país, el Jefe de Estado reaccionó indignado esta mañana.