Noticias

Expo urbana: con arte y luz proyectarán las 4 fases lunares sobre un globo gigante en una torre de Vitacura

El artista visual Javier Toro Blum intervendrá el edificio Alonso by Grupo Patio con la obra “Fase Lunar”, en una exposición que forma parte de la segunda edición del programa cultural “Ch.ACO en la calle”.

Entre este jueves y el 30 de noviembre se desarrollará la intervención “Fase Lunar” en que el artista visual Javier Toro Blum recreará–mediante el uso de focos de alta potencia- las cuatro fases lunares, proyectadas en un  globo gigante de PVC que será emplazado en una de las torres del edificio Alonso by Grupo Patio.

Esta exposición se enmarca en la segunda edición del programa cultural «Ch.ACO en la calle», circuito de arte site specific que tiene como eje central los locales comerciales de Alonso de Córdova y Nueva Costanera, y que a su vez es una iniciativa de Ch.ACO, que este año celebrará su décimo aniversario del 22 al 26 de noviembre en Parque Arboleda Lo Curro.

Esta obra de luz y arte urbano fue trabajada en conjunto con el arquitecto Pedro Serrano y la iluminadora Catalina Harasic, y busca incorporar las características propias del edificio, por lo que será visible desde múltiples lugares de la ciudad.

El artista Javier Toro Blum señaló que este proyecto «se comporta como la escenificación escultórica de un fenómeno natural, poniendo en diálogo tecnología y naturaleza, la capacidad técnica humana y el comportamiento cíclico de los astros».

Por su parte, la brand experience manager de Alonso by Grupo Patio, Sofía García, señaló que “para nosotros es una satisfacción poder apoyar y ser parte por segundo año consecutivo de ‘Ch.Aco en la Calle’ y así seguir fomentando y generando experiencias culturales únicas y memorables para nuestros vecinos”

El edificio Alonso by Grupo Patio está ubicado en Alonso de Córdova 3788, esquina el Coihue, Vitacura, donde se desarrollará la actividad cultural a cielo abierto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos