Noticias

Joven que disparó desde edificio en Santiago: “Si ellos se asustaron es su problema, yo ahora salgo libre”

Ignacio Larraín Bastías aseguró que llamó a Carabineros para preguntar si se podía disparar en su domicilio.

Momentos de terror se vivieron este martes en la capital luego de que un joven comenzara a disparar un arma desde el balcón de su edificio ubicado en calle Libertad con Presidente Errázuriz, en pleno centro de Santiago.

 

Tras horas de trabajo de parte del Gope de Carabineros, Ignacio Larraín Bastías fue detenido por realizar al menos 12 tiros con una pistola a fogueo desde un cuarto piso cercano a un jardín infantil que ante la emergencia debió ser evacuado.

Formalización por desórdenes

Este miércoles el joven de 19 años y con antecedentes previos, quedó en libertad pero con firma mensual. Además, se le prohibió el porte y tenencia de armas o municiones.

Tras la audiencia, Ignacio Larraín Bastías se refirió al episodio, ocasión en la que declaró no sentirse culpable porque “es algo legal. Estaba en mi casa, no le hice daño a nadie y fueron ruidos no más”, según consigna Radio Biobío.

Yo disparé porque puedo, me compré con mi dinero el arma y porque es legal”, agregó.

En la instancia el muchacho también aprovechó para aclarar que no lo pedirá disculpas a los vecinos, pero sí a los niños y apoderados del jardín infantil aledaño por el temor que sus disparos generaron.

El miedo de los vecinos no me importa, la verdad es que me da lo mismo”, afirmó y precisó que es “un tipo sano, trabajo, me lavo las manos. Si ellos se asustaron es su problema, yo ahora salgo libre”.

Relato de Larraín Bastías

Antes de emitir los disparos se habría preocupado llamar a Carabineros para preguntar si podía probar el arma, según declaró el joven en la audiencia.

Según detalló el fiscal Sergio Ortiz al medio citado, “Carabineros le habría indicado que podría hacer uso pero en su domicilio. Sin embargo, esta persona se puso a disparar hacia la calle creando conmoción”.

Si bien no hubo heridos, se fijó un plazo de 90 días para la investigación.

Tags

Lo Último


Te recomendamos