Noticias

La preocupante cifra de alumnos que aprueban primero básico sin saber leer y que el Mindeuc intentará reducir con miras al 2021

El Ministerio de Educación lanzó un programa de lectura, que incluye capacitaciones a docentes. para bajar el alto número de alumnos que no saben leer al iniciar segundo básico.

Según los datos del Ministerio de Educación, cerca de 158 mil niños del país son removidos a segundo básico sin saber leer.  El atraso en el proceso de aprendizaje, podría tener consecuencias a lo largo de toda la vida escolar del alumno por lo que el Mineduc decidió  elaborar un programa para revertir esta situación.

«Leo Primero”, es el nombre de la iniciativa del Gobierno que buscaría disminuir la cifra hacía el 2012. El plan contempla la entrega de 200 mil libros y la ampliación de la Biblioteca Digital Escolar.

Otra de las medidas que contempla el plan, es la capacitación de casi 1.200 profesores que serán capacitados con tutorías en lectura y escritura.

A lo largo del país, las regiones con niveles más bajos  en la asignatura Lenguaje son Atacama, Valparaíso y La Araucanía, con un 30% de los menores de primero básico mostrando bajo desempeño en la asignatura de Lenguaje.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos