Economía

La primera aerolínea low cost chilena lanza su nuevo plan de tarifas: pasajes más baratos, pero cobrando por la maleta de mano

Modelo se asemeja al de las compañías de bajo costo internacionales como RyanAir.

El modelo low cost a la hora de viajar en avión, sin duda, ha sido una revolución en Chile desde que se instauró. Solo basta remitirse a las cifras de personas volando que no paran de romper récord. Modelo que ahora va cambiando en cuanto a qué y cuánto cobran.

Este miércoles, SKY Airline dio a conocer su nuevo modelo de tarifas, el cual trae pasajes entre 30 y 50% más baratos, pero que ahora cobrará un extra por el equipaje de mano.

 

“Avanzamos hacia un modelo low cost 2.0 porque queremos estar a la altura de la demanda y necesidades de nuestros clientes. Si bien todos viajan por motivos diferentes, la mayoría concuerda en que el atributo que más valoran son los precios de los pasajes”, señaló la directora comercial de SKY, Carmen Gloria Serrat.

Las nueva tarifas

Así, a partir del 21 de noviembre la primera low cost local contemplará tres nuevas tarifas: Zero, Plus y Full, donde cada una tendrá una serie de servicios a modo de “combo” o bien, el pasajero podrá comprar la que más le convenga e ir sumando los productos extras que requiera.

¿Y qué incluye cada tipo de pasaje?:

ZERO

  1. 1 bolso de mano de 25x35x45 cm.
  2. 1 asiento aleatorio.

PLUS

  1. 1 bolso de mano de 25x35x45 cm.
  2. 1 equipaje de mano de 25x35x55
  3. 1 equipaje en Bodega de 23 kg.
  4. 1 asiento estándar.

FULL

  1. 1 bolso de mano de 25x35x45 cm.
  2. 1 equipaje de mano de 25x35x55
  3. 2 equipaje en Bodega de 23 kg.
  4. 1 asiento Preferente
  5. Star Pass
  6. Cambio de Nombre
  7. Cambio de Vuelo.

Tal como se mencionó antes, estos tickets más baratos implicará el cobro de la maleta de mano. Por ello, si adquiere un pasaje tarifa Zero, al incluir este equipaje en la cabina, tendrá que pagar un costo adicional que va desde los $7.900 a $25.000, según el momento de compra.

Según Serrat, esta nueva versión del modelo low cost potencia aún más la personalización y flexibilidad de los viajes, pues “hoy cada persona tiene gustos, necesidades e intereses distintos” y en SKY buscamos una fórmula que pudiese adaptarse a cada pasajero.

 

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