Ministro de Agricultura sobre la "crisis del granizo": "Los precios de la fruta en Chile no debieran subir"

El gobierno dice que la catástrofe para los agricultores de O'Higgins no afectará al crecimiento del rubro ni los precios.

Por Publimetro

Además de sorprender por la fecha, la caída de granizos en la Zona Central fueron la visita más ingrata para los productores de fruta de la Región de O'Higgins. La alarma se encendió cuando el ministro de Agricultura, Antonio Walker, alertó de los posibles efectos en la fruticultura nacional. Y creció aún más, cuando la Fedefruta cifró en US$200 millones en pérdidas y 40 mil empleos y jornadas en peligro.

Sin embargo, esta mañana el ministro Walker le puso paños fríos a la crisis.“Esto no va a alterar el crecimiento de la agricultura chilena que está situado en un 5,5%, ni tampoco va a alterar que Chile pueda exportar los US$15.500 millones que tenemos proyectados en el sector silvoagropecuario, ni tampoco vamos a dejar de generar los 750 mil empleos que la agricultura genera", expresó el secretario de Estado.

Uvas, cerezas y arándanos entre los más maltratados por la caída del granizo, la Fedefruta anunció que el evento climático inesperado afectó a las 81 mil hectáreas agrícolas de la región, afectando parcial o totalmente a los agricultores locales. Entonces, ¿subirá el precio de la fruta? El ministro Walker fue enfático en descartarlo. “No debiéramos ver efecto en los precios de las frutas y de las hortalizas debemos ver qué curso toma. Los precios en Chile".

Eso se debe, según la cartera de Agricultura, a que "era fruta que se iba a exportar y parte de esta debiera sumarse al mercado local y las más afectada debiera pasar a la industria”, cerró.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo