Noticias

Sucumbió ante el zapato chino: Calzados Albano anunció su cierre tras 43 años en Concepción

Se suma al cierre de varias empresas emblemáticas que sucumbieron este año.

2018 será recordado seguramente para las empresas chilenas como el año en que muchas empresas emblemáticas vieron su fin. Pasó con Maersk, Iansa, Pastas Suazo, y griferías Nibsa, entre otras. Y por desgracia, Calzados Albano, una de las fábricas emblemáticas del sur, se suma a esa triste lista.

Tras 43 años de funcionamiento en Concepción, la empresa de calzado anunció su cierre. Según relata el diario El Sur, el propietario de la firma, Cristián Aravena, presentó recientemente un escrito ante la Fiscalía Nacional Económica para designar a un síndico de quiebra.

Dentro de las razones para la insolvencia de Albano, el culpable de siempre sería la irrupción del calzado asiático. «Hace diez años, con la irrupción del producto asiático, el mercado se resintió muy sensiblemente, al punto que hemos visto cómo empresas emblemáticas en Chile y en el extranjero -como Gacel y Caprice- cesaron sus actividades, producto de esta competencia implacable», relató Aravena.

La quiebra, sin embargo, sólo afectará a la fabricación de calzado, ya que los ocho locales de atención directa al público no estarán sujetas a cierre.

Tags

Lo Último


Te recomendamos