Luz verde: gobierno británico respalda proyecto de divorcio con la Unión Europea

La reunión con los miembros del gabinete se extendió por cinco horas

Por Francisca Herrera

Tras horas de incertidumbre, la primera ministra Theresa May finalmente informó que su gabinete está de acuerdo con borrador del acuerdo de su divorcio con la Unión Europea tras debate que calificó como “apasionado”.

May convocó a una reunión especial del gabinete después que negociadores británicos y europeos superaron meses de impasse para alcanzar un acuerdo sobre las condiciones del Brexit, que incluyen mantener abierta la frontera entre Irlanda e Irlanda del Norte después de la separación.

La primera ministra salió de la reunión de cinco horas y dijo a la prensa en Downing St. que el acuerdo había sido “lo mejor que pudo negociarse”.

Señaló que la aprobación del gabinete fue un “paso decisivo que nos permite avanzar y finalizar el acuerdo en los próximos días”.

“Estoy firmemente convencida, con la cabeza y el corazón, que ésta decisión corresponde al interés superior de Gran Bretaña”, apuntó.

Está jornada era clave ya que la primera ministra debía convencer a su gabinete dividido que debía optar entre respaldar el proyecto de 585  páginas o sumir a Gran Bretaña en la incertidumbre política y económica.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo