22 proyectos sociales en beneficio de los adultos mayores compiten en la fase final de "Transformar para impactar"

La creación de incubadoras sociales para adultos mayores y huertos comunitarios; acompañamiento integral para personas con enfermedades crónicas y el desarrollo de herramientas tecnológicas inclusivas son algunas de las iniciativas.

Por Daniel Pérez Pavez

Este jueves se inició la etapa de votación popular de las propuestas que continúan en competencia en “Transformar para Impactar”, concurso de innovación social con foco en los adultos mayores orientado a motivar a los chilenos a pensar en la tercera edad y proponer soluciones a sus problemáticas.

De los 200 proyectos presentados a nivel nacional, 22 pasaron a una nueva etapa donde ahora buscan recibir el apoyo de la gente, votando en el portal www.isocial.cl, para avanzar y ser uno de los tres proyectos que recibirán apoyo económico y metodológico para su realización.

Del total de iniciativas, 19 provienen de regiones, específicamente de Arica, Concepción, Punta Arenas, Viña del Mar, La Serena, Antofagasta, Temuco, Puerto Montt, Talca, Curicó, Osorno, Los Ángeles, Iquique y tres de la Región Metropolitana. Los proyectos abarcan diversos aspectos de la vida de los adultos mayores, como la salud, educación, bienestar, recreación, emprendimiento y tecnología, planteando  ideas, como por ejemplo la creación de incubadoras sociales para adultos mayores y huertos comunitarios; acompañamiento integral para personas con enfermedades crónicas y el desarrollo de herramientas tecnológicas inclusivas.

“Transformar para Impactar” es la primera iniciativa de Santo Tomás junto a Socialab, en el marco de su nuevo eje estratégico de Vinculación con el Medio, la innovación social. La etapa de votación popular se realiza entre el 15 y el 30 de noviembre, a través del portal www.isocial.cl. Los proyectos con más votos pasarán a la jornada denominada “Pitch Day” Santo Tomás, que se llevará a cabo el próximo 7 de diciembre, donde los finalistas deberán defender sus ideas ante un destacado jurado compuesto por actores del mundo de la innovación y de las políticas sociales. Los proyectos vencedores recibirán financiamiento y apoyo metodológico para la realización del proyecto.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo