Alfredo Moreno por homicidio de comunero mapuche: "Hechos como estos dificultan la implementación del Plan Araucanía"

El ministro sostuvo en una entrevista radial que "parte muy importante del problema es la falta de confianza entre las distintas partes y el Estado. Eso hay que ganarlo cada día y claro que hechos como estos hacen más difícil las cosas".

Por Felipe Betancour

El ministro de Desarrollo Social e impulsor del plan de desarrollo en la Araucanía, Alfredo Moreno, se refirió este jueves a la muerte del comunero de mapuche de 24 años, Camilo Catrillanca.

El secretario de Estado lamentó el fallecimiento del joven e indicó que  "mi reacción son las condolencias a su familia, a sus padres, a todas las personas que quieren a Camilo Catrillanca, a su abuelo que además ha sido una persona muy relevante", aseguró en una entrevista con Radio Infinita.

Moreno aseguró que hechos como ocurridos la tarde del miércoles, son los que el Plan Araucanía "busca que no ocurran". El ministro agregó que "tenemos una larga tarea. Pero lo primero es que hoy día lo que tenemos es una pena y una tristeza enorme por la muerte de una persona, independiente de las circunstancias, más allá de las circunstancias".

Durante la entrevista radial, el ministro fue consultado si es que el fallecimiento complica la implementación del Plan Araucanía, a lo que respondió que ""evidentemente. Parte muy importante del problema es la falta de confianza entre las distintas partes y el Estado. Eso hay que ganarlo cada día y claro que hechos como estos hacen más difícil las cosas".

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo