Tras homicidio de joven mapuche en La Araucanía: manifestaciones en La Moneda termina con 6 detenidos

Las personas portaban un lienzo y gritaban consignas en contra de las autoridades de Gobierno. Los detenidos fueron llevados a la 3ª Comisaría de Santiago.

Por Jaime Liencura

Decenas de personas intentaron llegar hasta La Moneda para reclamar al Gobierno, luego que se conociera sobre el homicidio del joven mapuche Camilo Catrillanca. Sin embargo, en la vereda sur de la Alameda se enfrentaron con Carabineros, cuestión que dejó seis detenidos.

La idea era manifestar su reclamo contra las autoridades en el Palacio de Gobierno, donde pretendían entregar un documento de reclamo.

El grupo de personas portaba un lienzo con leyendas alusivas al hecho ocurrido en Temucuicui, mientras gritaban "que el pueblo escuche, mataron a un mapuche".

Enfrentamientos

No obstante, al encontrarse con Fuerzas Especiales de Carabineros, comenzó un enfrentamiento que incluyó la acción del carro lanzaguas y el carro lanzagases.

A causa del hecho, se detuvo el tránsito en calles cercanas a La Moneda y se detuvo a seis personas. Cuatro de ellos son hombres y las restantes dos son mujeres. Todos fueron trasladados a la Tercera Comisaría de Carabineros.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo