Nacional

Polémica en la Cámara Baja: diputados UDI y RN abandonan la Sala y se niegan a dar minuto de silencio por Camilo Catrillanca

Los parlamentarios que se quedaron en el lugar participaron del hecho.

Polémica existió hace unos minutos en la Cámara de Diputados luego que parlamentarios de oposición pidieran un minuto de silencio en honor de Camilo Catrillanca, el comunero mapuche que murió tras recibir un balazo de Carabineros en medio de un operativo del llamado Comando Jungla en Ercilla.

PUBLICIDAD

Este hecho fue comentado este jueves por el ministro del Interior Andrés Chadwick, quien afirmó que el Gobierno lamenta «profundamente la muerte del joven Camilo Catrillanca. No queremos y esperamos que nunca muera un joven, cualquiera sea su origen, lugar o circunstancia, producto de la violencia».

Mientras esto acontecía, en el hemiciclo los legisladores oficialistas rechazaron la solicitud del minuto de silencio, la cual había sido aceptada por la presidenta de la Cámara Baja Maya Fernández.

Recomendado

Ante esto, parlamentarios de UDI y RN optaron por abandonar la Sala, mientras que los restantes diputados que se quedaron en el lugar participaron de la acción.

El cartel exhibido por la diputada Emilia Nuyado. Aton

Tags

Lo Último