Noticias

Diputada mapuche: “Para que exista paz en La Araucanía, el Gobierno debe retirar el Comando Jungla”

Emilia Nuyado (PS), parlamentaria por la Región de Los Lagos pretende liderar una interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick.

«Para que exista paz en La Araucanía, el Gobierno debe retirar el Comando Jungla», eso fue lo que indicó la diputada mapuche Emilia Nuyado (PS). La parlamentaria del distrito 25 de la Región de Los Lagos es, además, la que busca presidir la interpelación al ministro del Interior, Andrés Chadwick, y que se planea ya en el Congreso. 

«Condenamos el actuar que ha tenido el comando jungla y que está dirigido por el ministro Chadwick, por lo tanto él tiene la responsabilidad política respecto al cómo se instala y se prepara estas fuerzas especiales», aseguró la diputada de origen mapuche, la primera de esa etnia en conseguir un escaño en la Cámara. 

Votos

Para conseguir el llamado del ministro Chadwick al Congreso, los parlamentarios requieren de 52 votos, los cuales se conseguirían con el respaldo del Frente Amplio.

«Agradezco a la oposición de haber concordado a través de estas diversas formas e instrumentos que tiene la Cámara para fiscalizar y en especial esta interpelación, que es importante para que el ministro y el Gobierno aclaren la situación del porqué se instala este comando en La Araucanía», sostuvo la diputada.

Tags

Lo Último


Te recomendamos