Noticias

Mate 20 Pro: batería externa, cargador inalámbrico y tres cámaras dentro de un smartphone

¿Sediento de innovación? Al parecer la gigante china tuvo un año con sobredosis de imaginación.

Las pantallas absolutas se tomaron el diseño de los smartphones. Ya no vemos botones en el área frontal. También vimos desaparecer los sensores de huella. Pero Huawei lo trajo de vuelta, sin que se vea. ¿Cómo? Debajo de su pantalla. Y no es la única novedad.

Si ya estabas cansado de ver diseños similares, una y otra vez, imagínate yo que hago reviews,  Huawei se encargó de traer un modelo con mejoras que van más allá de los números. Como primera impresión vemos un diseño exquisito, con una pantalla curva. Ya hablaremos de su resolución.

En la parte trasera tres cámaras desarrolladas por Leica, algo similar a lo que habíamos visto con P20 Pro, pero con una distribución diferente.

Bajo su cuerpo trasero se esconde una poderosa batería, pero más allá de su potencia, lo que sorprende es su flexibilidad. Ok, le da una gran autonomía a tu teléfono.

Y también se la da a tus otros teléfonos. ¿Qué? Si, tal como lo lees. Si activas una opción especial, el teléfono es capaz de entregar parte de su energía, de forma inalámbrica, a otros dispositivos. ¿Habías escuchado de algo así? ¡Innovación baby!

Vamos con los números 

El Mate 20 Pro de Huawei posee una pantallas Amoled de 6,3 pulgadas que otorga una resolución de 1.440 x 3.120 píxeles a 539 ppp. Las imágenes se ven muy vívidas y su vidrio es altamente resistente.

El corazón del equipo es bastante poderoso, se trata del procesador Kirin 980, que viene acompañado de 6 Gb de Ram.

¿En la práctica? Vas a tener fluidez para lo que quieras: jugar, correr aplicaciones de realidad aumentada, fotografía, videos, mil aplicaciones abiertas al mismo tiempo, de todo.

Su almacenamiento es de 128 GB (ampliables mediante tarjeta NM Card). Y si hablamos de conectividad, hay que destacar el GPS. En aplicaciones que lo requieren de forma constante, como Pokémon Go, es fácil medir su calidad. Hay que decirlo: las conexiones en este teléfono son mucho más estables que en varios de la gama alta.

El trío insignia

Vamos a hablar del sello Huawei de este 2018: las tres Leica traseras. Si bien ahora el orden es distinto al del P20 Pro, estamos ante cámaras con la misma calidad e incluso superior.

La cámara principal (angular) tiene un sensor RGB de 40 megapíxeles y apertura f/1.8, luego la cámara gran angular tiene un sensor de 20 megapíxeles y apertura f/2.2. Para completar este trío insignia, el teleobjetivo tiene un sensor de 8 megapíxeles y apertura f/2.4

En esta oportunidad, la cámara frontal también es una Leica Vario-Summilux. Tiene un sensor de 24 Megapíxeles con apertura f/2.0. ¿Los resultados? Asombrosos. Imágenes míticas, zoom más que suficiente y un macro que destaca.

Cabe señalar que la cámara incluye funciones de Inteligencia Artificial, que te permitirán literalmente «ver a tu alrededor con otros ojos».

¿Por qué? Puedes optar por buscar «donde comprar» algún objeto que quieras fotografiar, hasta conocer las calorías que tiene el café que está frente tuyo, una locura.

Batería monstruosa

Si eres de los usuarios que constantemente necesitas energía, eso no pasará más. La batería posee 4.200 mAh, con carga rápida.

Pero además tiene carga inalámbrica y soporte de carga inalámbrica inversa. Es decir, puede funcionar como si fuera una batería externa y alimentar a otros equipos.

Modo escritorio, su lector de huellas en la pantalla, 3D Face ID para desbloquearlo y una resistencia IP 68, completan un equipo que a todas luces tiene todos esos detalles que esperabas cononcer este año, en un sólo equipo.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos