Culpan a la guerra comercial: Proyección del precio del cobre se resintió para los próximos dos años

Cochilco, en un informe, reveló cómo las tensiones comerciales internacionales afectaron al metal rojo.

Por Publimetro

"Las tensiones comerciales entre EEUU y China, la desaceleración económica de China, y la tendencia a la apreciación del dólar estadounidense, aparecen como potenciales riesgos para el precio del cobre". Esa fue la principal explicación que dio el coordinador de Mercados Minero de Cochilco, Victor Garay, para recortar las expectativas del valor y la demanda del cobre para los próximos dos años.

Así, la guerra comercial entre las dos potencias económicas del mundo, muestra señales concretas de sus efectos a Chile en el Informe de Tendencias del Mercado del Cobre de la Comisión Chilena del Cobre (Cochilco). Según sus proyecciones, las tensiones internacionales obligaron a reducir la estimación del precio promedio del cobre por año.

En precio del cobre para este año se estima que cerrará en 2,97 dólares la libra, versus los 3 dólares que se esperaban para julio. Y para los dos próximos años, la tendencia sigue: en 2019 se recortó el precio de 3,10 dólares por libra a US$3,05, mientras que en 2020 Cochilco prevé que el valor del metal promedie US$3,08 la libra.

¿Eso mermará la producción y exportación? La comisión del cobre estima que la producción chilena de cobre cerrará con un alza del 4,7%, a 5,76 millones de toneladas.. En tanto en 2019 y 2020 anotaría expansiones de 3,1% y 1,4%.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo