Gobierno no entregó datos concretos sobre asesinato de joven mapuche: aún se desconoce origen del proyectil

A más de 16 horas desde que Camilo Catrillanca perdió la vida, el ministro del Interior Andrés Chadwick además lamentó el deceso de esta persona.

Por Jaime Liencura

Un balazo que recibió por error. Según el Gobierno, eso fue lo que derivó en la muerte del joven mapuche Camilo Catrillanca, quien este miércoles perdió la vida en Temucuicui, en la Región de La Araucanía. Por lo mismo, desde La Moneda todavía evitan referirse a cuál es el origen del proyectil.

Las primeras declaraciones de parte del Gobierno sobre este caso las entregó el ministro del Interior Andrés Chadwick, recién a 16 horas desde que ocurrieron los hechos. En ellas aseguró que la muerte se produjo en el contexto de un error.

Contexto

Según él, todo comenzó pasadas las 16:00 cuando cuatro profesoras de una escuela pública de Santa Rosa de Ercilla fueron víctimas del robo de un auto por parte de tres delincuentes. Tras alertar a Carabineros, se inició una persecución de estos malhechores, los cuales se escaparon hacia el interior de un fundo en Temucuicui.

Ahí fue cuando se inició una persecución. Al llegar al lugar, Carabineros se encontró con "la interrupción del camino con barricadas que tenían árboles en el camino. Y según se nos informa, debieron enfrentar disparos desde distintas localidades, produciéndose un intercambio de disparos entre las fuerza policial y las personas que hacían uso de armas de fuego".

En ese contexto es que se menciona por primera vez a Camilo Catrillanca. Según Chadwick, este muchacho estaba arriba de un tractor junto a otra persona.

"Una de las balas alcanzó a un joven que iba en el tractor", recalcó el ministro del Interior.

Lamentó el hecho

En ese sentido agregó que "lamentamos profundamente la muerte del joven Camilo Catrillanca. No queremos y esperamos que nunca muera un joven, cualquiera sea su origen, lugar o circunstancia, producto de la violencia".

Tras eso, indicó que Carabineros trasladó al herido a un hospital, pero las heridas que tenía derivaron en su muerte.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo