Noticias

Micro y vehículo de seguridad de la Municipalidad de Santiago fueron quemados por manifestantes

Hubo focos de incendios en la estación Santa Isabel del metro de Santiago. Hay cortes de tránsito y también se reportó la quema de bicicletas de uso público de la empresa Mobike, junto a diversas barricadas en varios sectores.

Fuertes incidentes de violencia se produjeron este jueves, cuando manifestantes que protestaban por la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, fueron dispersados por Carabineros de Chile en Plaza Italia.

PUBLICIDAD

La manifestación no estaba autorizada. Desde las 17 se produjeron concentraciones en Plaza Italia y la Universidad de Chile, que al intentar avanzar por la Alameda, fueron dispersados por Fuerzas Especiales.

Basureros y bicicletas sirvieron como barricadas.

Recomendado

Hasta entrada la noche, incidentes dispersos se registran en el centro de Santiago, en el sector de Plaza Italia y el Parque Bustamante, agravados luego que desconocidos quemaran un bus del Transantiago.

Hubo focos de incendios en la estación Santa Isabel del metro de Santiago. Hay cortes de tránsito y también se reportó la quema de bicicletas de uso público de la empresa Mobike, junto a diversas barricadas en varios sectores.

La municipalidad de Santiago, através de su titular Felipe D´Alessandri, informó la quema de una unidad de patrullaje de seguridad. «¿Quién responde por esto», se preguntó el alcalde.

 

Tags

Lo Último