Noticias

Conflicto en la Araucanía: Pamela Jiles confirma que Catrillanca no tenía antecedentes penales

A través de su cuenta de Twitter, la parlamentaria salió a desmentir al intendente de La Araucanía, quien había señalado que el comunero tenía antecedentes por receptación de vehículos robados.

El conflicto en la Araucanía se encuentra en un momento delicado. Esto, luego de que durante esta semana Camilo Catrillanca falleciera producto de un disparo por la espalda. El joven mapuche de 24 años pertenecía a la comunidad de Temucuicui y murió en medio de un procedimiento del “Comando Jungla” en Ercilla, Región de La Araucanía.

Su padre, Marcelo Catrillanca, afirmó que su hijo andaba trabajando en un tractor y que no tuvo participación en el asalto y robo de tres vehículos a profesores de la escuela del sector Santa Rosa. No habría sido parte del hecho que motivó la intervención de los efectivos. A esto, se le suma un nuevo hecho: Catrillanca no tenía antecedentes penales.

Twitter de Pamela Jiles

Así lo confirmó la parlamentaria, Pamela Jiles. La diputada subió a su cuenta de Twitter un certificado de antecedentes de Catrillanca. “Aquí extracto de Filiación y Antecedentes del joven #CamiloCatrillanca que el Gobierno aseguró tenía antecedentes penales. Como verán NO los tenía. Le dispararon por la espalda, desarmado en medio de un ataque militar a población civil de una comunidad mapuche. ¿Ejecución sumaria?”, consignó.

Respecto al Gobierno, Jiles alude a las palabras del intendente Luis Mayol, quien salió rápidamente a respaldar la labor de Carabineros. En aquella polémica conferencia de prensa, aseveró que el comunero mapuche de 24 años fallecido en la comunidad de Temucuicui “tenía antecedentes por receptación de vehículos robados”. Incluso aseguró que desde el tractor en el que se encontraba, atacó a los uniformados.

A continuación, la publicación de Pamela Jiles:

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos