Noticias

“Deje respirar antes de bajar”: usuarios del Metro acusan intoxicante olor a lacrimógena en Baquedano

El aire estaría irrespirable según algunos usuarios. Desde Metro están haciendo un llamado a usar las salidas de Línea 5, a pesar del olor.

A niveles intoxicantes. Eso es lo que acusan los usuarios del Metro, quienes afirman que en la Estación Baquedano el olor a bomba lacrimógena es tan potente, que muchos incluso han tenido que salir de ahí.

Después de las marchas de este jueves en la noche, cuando se quiso reclamar por el homicidio del joven mapuche Camilo Catrillanca, varias unidades de material de disuasivo llegó hasta esa estación. Sin embargo, este viernes a las 15:00 alcanzaron un nuevo peak y varias personas indicaron que el aire está irrespirable.

Declaraciones

«Yo fui a Baquedano hace poco y tuve que salir a tomar el metro a otra estación porque está realmente imposible», indicó Elisa Torres, usuaria de Twitter.

Por su parte, la usuaria @In63nu4, indicó que «son casi las tres de la tarde y Baquedano sigue igual de insoportable»

Con algo más de humor, el usuario @black_funblack escribió «deje de respirar antes de bajar».

Respuesta de Metro

Metro por su parte sólo ha respondido en Twitter indicando que «aún por presencia de olor a lacrimógena en la estación, te recomendamos ingresar o salir de Baquedano L5 por los accesos de L1, los que están en la explanada de Teatro U. de Chile».

 

https://twitter.com/CatalinaSpring/status/1063490110333816832

Tags

Lo Último


Te recomendamos