Publimetro TV

Polémico instante: Rueda revisa preguntas de periodistas previo a conferencia

El técnico de la selección chilena defendió su trabajo con material audiovisual y les pidió a los periodistas que le mostraran sus preguntas para la conferencia. Enojado, usó un video del Loco para reforzar su argumento.

Reinaldo Rueda cumplirá 10 meses al mando de la selección chilena el próximo lunes 19 de noviembre y lo hará preparando el duelo del martes de la Roja frente a Honduras. Antes de eso, el técnico deberá enfrentar una dura prueba contra Costa Rica en el estadio El Teniente de Rancagua, con una convocatoria de jugadores que ha sido muy criticada por los hinchas y los medios de comunicación.

PUBLICIDAD

Específicamente, a Rueda se le cuestiona el llamado de futbolistas con poca continuidad en sus clubes, como Marcos Bolados y Andrés Vilches, además de la nominación de jugadores de mayor edad, como Esteban Paredes, Johnny Herrera y Jean Beausejour.

Catalogado de «doble estándar» o, incluso, de «cagón», el entrenador de Chile se aburrió de los cuestionamientos a su trabajo y por eso decidió romper todos los protocolos en la conferencia de prensa previa al duelo contra los ticos, defendiéndose con uñas y dientes de sus detractores.

Recomendado

Apoyado de mucho material audiovisual para justificar sus convocatorias y sus decisiones en cancha en los partidos, el colombiano se mostró enérgico al ser consultado por distintos temas y dejó bien claro su fastidio por las ofensas de algunos comunicadores. Según contaron a El Gráfico Chile, Rueda estaba muy molesto con quienes lo trataban de tener un «doble discurso» y por eso preparó él mismo una presentación de PowerPoint para explicar didácticamente, con estadísticas, el por qué él se consideraba atacado injustificadamente.

Uno de los videos más llamativos, eso sí, fue uno de un ex técnico de la Roja, Marcelo Bielsa. En él, el Loco criticaba a los medios por su gran influencia en la sociedad, por sobre las familias o las escuelas, y sobre todo por los intereses específicos que tienen, en general. Todo esto, basado en la denigrante forma con la que se ha encarado la presente convocatoria y que, según él, ha generado que jugadores como «Sagal, Junior o Bolados se sientan rechazados» y que también haga cuestionarse a jugadores como Paredes o Herrera.

Tags

Lo Último