Y para todo: 76% de los chilenos considera muy importante el uso de su celular en el trabajo

Desde mandar emails hasta mantenerse conectado con jefes y clientes, son los aspectos que más se valora de este aparato en el contexto laboral.

Por Publimetro

No es un secreto para nadie que tras la evolución de los teléfonos y la capacidad que adquirieron, junto con ser dispositivos inteligentes, se volvieron una herramienta imprescindible en el día a día de muchas personas, lo que también incluye al trabajo.

Por esta razón, Fieldwork Consultores junto a Samsung Electronics Chile decidieron estudiar el uso de estos dispositivos en el contexto laboral, con el fin de conocer los hábitos y costumbres que tienen los chilenos en torno a los smartphones.

El reporte develó que 76% de los participantes considera muy importante el uso de los smartphone en el trabajo. Algo que muestra una tendencia clara por usar estos dispositivos para resolver las tareas diarias, lejos del entretenimiento. Entre ellas, algunas sencillas pero fundamentales, es revisar y responder correos, una acción que el 77% de los encuestados admitió realizar habitualmente.

Realmente útil para todo

Pero además de contestar el email, ¿qué otras acciones realizadas con teléfonos inteligentes son valoradas por las personas? Los números indican que todas aquellas que nos permitan sentirnos conectados. Sin ir más lejos, el sondeo arrojó que 90% de las personas encuestadas cree que su celular puede ayudarlos a resolver contingencias.

Asimismo, existen otros contextos laborales donde el celular tiene gran relevancia. El 92% de las personas está de acuerdo con que su teléfono le permite estar conectado a su equipo de trabajo, 88% reconoce que un teléfono inteligente le permite estar conectado a sus labores propiamente tal y, por último, 87% manifiesta que gracias al uso de este dispositivo está más atento a sus clientes, jefes o requerimientos.

Por otro lado, un teléfono más poderoso, pero también uno más seguro son las premisas bajo las cuales muchas compañías están trabajando en el mundo de la telefonía. No obstante, dentro de las conclusiones más llamativas de este estudio existe una que tiene relación con seguridad. Esto, porque si bien 94% de los entrevistados reconoce compartir datos e información laboral a través de sus celulares, solo 19% de las personas manifiesta que cuenta con aplicaciones que permiten proteger esta información.

Una cifra que alerta sobre la importancia de estar al tanto de los mecanismos que existen para proteger estos datos, los que muchas veces son confidenciales o sensibles y que se manejan desde los teléfonos inteligentes.

De hecho, existen muchas formas de compartir información, 85% de los entrevistados tiene algún grupo laboral en WhatsApp y para ahondar más en este ítem, en promedio, los entrevistados tienen 3,7 grupos relacionados al trabajo en esta aplicación de mensajería instantánea. En los que usualmente se comparten mensajes, imágenes, documentos, videos, entre otros archivos.

Otro aspecto que abordó este sondeo es que existen muchos atributos que las personas consideran importantes e irremplazables a la hora de comprar un teléfono. ¿Pero cuáles son los más valorados cuando se trata de un smartphone que se usará para el mundo laboral? Destacan la capacidad de almacenamiento y a la durabilidad de la batería.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo