Mundo

Revelan todos los detalles tras hallazgo del ARA San Juan: “El submarino sufrió una implosión”

El gobierno argentino y la Armada dieron una conferencia tras el hecho. En tanto, el jefe de la Base Naval de Mar del Plata también dio información tras reunirse con los familiares de los tripulantes.

El ministro de Defensa argentino Óscar Aguad, junto a autoridades de la Armada trasandina, dieron a conocer este sábado todos los pormenores tras el hallazgo del submarino ARA San Juan, el cual estuvo un año desaparecido.

Al respecto, el almirante Jorge Villán confirmó que el sumergible «está a un profundidad de 900 metros. La ubicación es muy próxima al informe de anomalía. Es el área en donde habíamos asignado un 90% de probabilidades».

Por su parte, el portavoz de la Armada Enrique Baldi profundizó en esto, indicando en una exposición a los medios que «el informe preliminar confirma la identificación del submarino ARA San Juan. Está a 907 metros donde la profundidad es irregular. El área de escombros es de 80 por 100 metros que sugiere que podría haber implosionado, colapsado muy cerca de del fondo».

En tanto, Aguad manifestó que «los últimos días y por indicación de la familia y la jueza, el barco (noruego Sea Bed) fue a 200 millas donde se habían escuchado ruidos de caso. El jueves 15, el almirante Villán me dijo que la empresa había revisado toda la cartografía y encontraron un punto de interés».

«Anoche, el Almirante Villán me confirmó que la imagen era del ARA San Juan», enfatizó el ministro.

AHORA: Autoridades argentinas informan sobre situación tras haber encontrado el submarino perdido Ara San Juan

AHORA: Autoridades argentinas informan sobre situación tras haber encontrado el submarino perdido Ara San Juan

Posted by Publimetro Chile on Saturday, November 17, 2018

Sobre los próximos pasos que se vienen, Aguad precisó que «no tenemos equipamiento para extraer», por lo cual «los próximos pasos son tener toda la información de la empresa que estuvo buscando al submarino. Luego estudiaremos que hacer y muchas de las decisiones que tomemos las tomará la justicia».

En la exposición a los medios se dieron a conocer además las primeras imágenes del ARA San Juan tras se encontrando en el lecho marino.

«El submarino implosionó»

Minutos antes, el jefe de la Base Naval de Mar del Plata Eugenio Attis se reunió con los familiares de los 44 tripulantes que iban a bordo del ARA San Juan, a los cuales les entregó información del hallazgo.

Al respecto, recalcó que «el submarino sufrió una implosión», precisando que el sumergible se encuentra «a 907 metros de profundidad», con el casco «totalmente deformado, colapsado e implosionado».

Por último, según informa Télam, señaló que le mostró a los familiares tres fotografías que dan cuenta del hallazgo, afirmando que los parientes «han hecho preguntas y se les han aclarado las dudas».

Tags

Lo Último


Te recomendamos