Nacional

Ante gran despliegue policial en los alrededores: funeral de Camilo Catrillanca se realiza en los próximos minutos en Temucuicui

Eso sí, no habrá presencia de Carabineros en el interior del lugar.

A contar de las 15.00 horas de este sábado, en un predio de la comunidad Temucuicui, está programado el funeral del comunero Camilo Catrillanca (24), quien falleció en medio de un operativo policial en la comuna de Ercilla.

Según se conoció, el cuerpo de Catrillanca, que ha sido velado desde el jueves en su casa ubicada en el fundo La Romana, será llevado hasta el cementerio de la comunidad, hasta donde han llegado familiares y miembros de la comunidad, como consigna el diario La Tercera.

El cortejo deberá recorrer una distancia de unos 2 kilómetros, al interior de la comunidad de Temucuicui, por lo que no habrá presencia de carabineros en el lugar.

Cabe mencionar que en las últimas horas se han producido una serie de manifestaciones y enfrentamientos tras la muerte de Catrillanca.

Asimismo, fuera de la comunidad se ha dispuesto una patrulla en cada puente carretero, controles de identidad y el tránsito de algunos vehículos blindados.

Tags

Lo Último


Te recomendamos