Noticias

Plataforma “Doning” lanza campaña navideña para que los niños donen simbólicamente un regalo

La novedosa plataforma permite donar un regalo simbólico que se traducirá en un aporte monetario a instituciones.

Una curiosa campaña está promoviendo que los niños le den un nuevo sentido a la navidad. La idea es que los niños tengan la capacidad de donar a una causa y por esto, Doning lanzó la campaña “Enséñale a tu hijo a donar un regalo esta Navidad”.

¿Cuál es la idea? Los niños elegirán un regalo de su lista, y en vez de pedirlo al Viejito Pascuero, lo donarán en Doning, para que su valor se traduzca en ayuda a una institución.

Doning es una plataforma web de financiamiento colectivo, en la que se difunden proyectos sociales de instituciones sin fines de lucro, las cuales apoyan causas destinadas a personas en situación de pobreza, exclusión social, salud, ayuda humanitaria, animales y medio ambiente, que requieren financiamiento.

Sociedad, medio ambiente y más

El sitio tiene 3 modalidades de donación y una de ellas es la de convertir los regalos en fondos, que permiten que dichos proyectos logren recaudar el dinero necesario para seguir adelante con su labor social, permitiendo impactar positivamente a más personas, a la sociedad y/o el medio ambiente.

“La iniciativa para esta Navidad, consiste en que los padres les enseñen a sus hijos, a tener la capacidad de elegir un regalo al momento de hacer su listado o carta al “Viejito Pascuero”, desprenderse de él, y entregarlo para que sea convertido en dinero, para una causa solidaria”, explica Michael Klaus, representante y uno de los creadores de la plataforma.

Una cruzada a través de la web

Prevención del cáncer de mama, una cama para cada niño, prótesis para personas con discapacidad, atención de urgencia en lugares alejados del país, proyectos de emprendimientos en sectores de riesgo social, son solo algunas de las iniciativas, para las cuales es posible aportar.

Bajo el lema #DonarEsDoning, este grupo busca conectar las causas con personas comunes y corrientes, que tienen el deseo de ayudar, de forma que puedan conocer más acerca de su alcance y quienes se beneficiarán de su ayuda. “Una vez que encuentres una o más causas que sean de tu interés o te hagan sentido, puedes donar de forma simple y rápida e invitar a otros a sumar fuerzas”, agrega Klaus.

¿Qué pasa con lo que donas?

Además, se ponen en el lugar de los donantes, apoyando a diferentes causas; lo que les permite comprender que muchas veces, el no contar con información clara de que se hizo con los recursos donados, desincentiva continuar haciéndolo.

Por eso, a través de su portal www.doning.me han concentrado sus esfuerzos en lograr que las causas sean visibles y se cuente con información clara y transparente respecto del uso de los recursos.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos