Con los clásicos chalecos fluorescentes que por ley hay que llevar en al asiento del copiloto, se armaron cientos de manifestantes para paralizar las carreteras francesas.
PUBLICIDAD
El motivo es el enojo generado por las políticas de Emmanuel Macron y, en específico, con la sostenida alza de los combustibles.
Atropello
Un total de 1.500 acciones están previstas para cortar las autopistas, centros urbanos, puertos, túneles y aeropuertos en esta movilización nacional.
Sin embargo la desesperación de los automovilistas no es algo que estaba tan previsto por parte de los dirigentes.
Cerca de Los Alpes, Francia, un confuso accidente entregó a la manifestación de los “chalecos amarillos” su primera víctima fatal.
Según medios locales, una madre que llevaba a su hija a médico habría tenido un ataque de nervios al ver la carretera cortada por unas 40 personas, y aceleró, atropellando a una de las manifestantes causándole la muerte.
A lo largo de Francia se han generado diversos atropellos y choques, dejando un saldo de casi 50 heridos, de los cuales tres se encuentran en estado de gravedad.
PUBLICIDAD
Macron responde
El Gobierno ha insistido en que respeta la protesta pero no tolerará bloqueos totales, por razones de seguridad.
Quienes provoquen cortes totales arriesgan, según la ley francesa , a fuertes multas, 6 puntos en su carnet de conducir e incluso, en los casos más graves, a penas de prisión.