Mate 20: la apuesta por la inteligencia artificial ya está en Chile

Con una serie de regalos y ofertas interesantes, el nuevo equipo de tres cámaras de Huawei llegó a nuestro país.

Por Consuelo Rehbein

La gama alta sigue compitiendo y Huawei sigue sorprendiendo con sus smartphones. Esta mañana presentó en Chile sus dispositivos de la serie Mate: el Huawei Mate 20 y el sorprendente Huawei Mate 20 Pro, que revolucionarán la industria por sus innovaciones tecnológicas.

“Estamos muy contentos de poder presentar estos equipos en Chile a menos de un mes de que se presentarán en forma global en Londres, Inglaterra. Estamos hablando de smartphones revolucionarios, que incluyen tecnología que ningún otro smartphone había incorporado”, señaló el gerente de productos de Huawei Chile, Marcelo Fuster.

En conversación con Publimetro, Fuster agregó que "uno de los pilares principales de Huawei es la innovación. Año a año buscamos sorprender a nuestra consumidores e ir bajando la tecnología de la gama alta a la gama media. La idea es que esta innovación vaya siendo cada vez mas accesible".

Novedades del equipo

rt Marcelo Fuster junto al Mate 20. / Gentileza

Mate 20 Pro destaca por ser el primer smartphone en Latinoamérica en contar con un sensor de huella digital en la pantalla a una cómoda distancia del borde inferior, que permite ahorrar espacio y extender la pantalla, al tiempo que ofrece una alternativa rápida y segura de desbloqueo.

Este equipo integra el procesador Kirin 980 y cuenta con una pantalla Oled de 6,4 pulgadas con 6GB de RAM y 128 GB de memoria interna, batería de 4.200 mAh, desbloqueo facial 3D, resistencia a agua y polvo y súper carga con opción de carga inalámbrica, capaz de repartir energía a otros dispositivos compatibles.

Adicionalmente, tiene una cámara principal triple desarrollada en co-ingeniería con Leica: un gran angular de 40MP f/1.8, un ultra gran angular de 20MP f/2.2 y un lente telefoto de 8MP f/2.4.

Todo potenciado con la tecnología de Inteligencia Artificial que ahora viene aumentada al doble por su red de procesamiento neuronal dual.

El Mate 20 también integra el Kirin 980 con una pantalla de 6,53 pulgadas Full HD; una memoria RAM de 4GB y 128GB de almacenamiento; una batería de 4.000 mAh y lector de huella en la parte posterior. En cuanto a sus cámaras, el Mate 20 tiene tres principales: un angular de 12MP f/1.8, un gran angular de 16MP f/2.2 y un teleobjetivo de 8MP f/2.4, lo que permitirá sacar fotografías de calidad profesional.

Modelos disponibles

Mate 20 Pro tiene un valor de $849.990 y llegó a Chile en los colores Black, Emerald Green y Twilight. Quienes sean los primeros en comprar el equipo, la compañía tecnológica anunció un cargador inalámbrico ($44.990 precio referencia) y unos espectaculares audífonos Freebuds ($ 199.990 precio referencia) de regalo.

Por otra parte, Mate 20 tiene un valor referencial de $599.990 y llegó a Chile en color Black. Estos equipos están disponibles en las tiendas propias de la marca, así como en la tienda Huawei en Mercado Libre. También está disponible en las principales tiendas de retail y telecomunicaciones.

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo