Nacional

Homicidio de Camilo Catrillanca: Carabineros designa nuevo ‘Jefe de Zona’ en la Araucanía

Todo esto tras la destitución de seis Carabineros por deshacerse de las imágenes del operativo policial donde murió el comunero Camilo Catrillanca.

Carabineros de Chile informó este domingo que ya fue designado un nuevo ‘Jefe Zona Araucanía Control Orden Público‘. Todo esto tras comprobarse que se borraron imágenes del operativo policial donde murió el comunero, Camilo Catrillanca.

Es así que ante la renuncia presentada por el General Mauro Victoriano Krebs, el General Director Hermes Soto Isla designó al General José Riquelme Herrera como el nuevo Jefe Zona Araucanía Control Orden Público.

Publicidad

El General Riquelme se desempeñaba como Jefe de la II Zona Antofagasta y asumirá su nuevo cargo dentro de los próximos días en la región.

Cabe recordar que el ministro del Interior, Andrés Chadwick, tildó de «inaceptable» el hecho de funcionarios hayan borrado imágenes del procedimiento que terminó con la vida de Catrillanca, asegurando además que como Gobierno «no vamos a tolerar ninguna situación que signifique transgredir la ley, las normas institucionales, los protocolos de acción de Carabineros», sentenció.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último