Subsecretario Ubilla y muerte de Camilo Catrillanca: investigación apunta a un homicidio

Esto luego que el Gobierno confirmara que dará de baja a cuatro carabineros que participaron del operativo.

Por Christian Monzón

Un general y un coronel renunciados y cuatro funcionarios del Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros que serán dados de baja. Todo esto fue informado este domingo por el Vicepresidente Andrés Chadwick en el marco del operativo realizado por efectivos de la institución que terminó con la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca en la comunidad de Temucuicui.

Las dimisiones corresponden al jefe de Orden y Seguridad de la zona de la Araucanía, general Mauro Victtoriano y del prefecto Fuerzas Especiales de la mencionada región, Iván Contreras, debido a sus responsabilidades en los hechos ocurrido en su mandato.

Todo esto fue explicado por Chadwick, quien afirmó desde La Moneda que "se ha podido comprobar que uno de los miembros de la patrulla del Gope que acudió a los hechos, que inicialmente había señalado que no tenía ni contaba con cámara de vigilancia, sí tenía, como correspondía al cumplimiento de su deber. Y que la tarjeta de memoria de esa cámara la destruyó. Eso no lo vamos a tolerar".

Por lo mismo, indicó que "solicitamos a Carabineros un sumario administrativo y una investigación exhaustiva de todo lo que fue su procedimiento desde el robo hasta la acción que produjo la muerte del joven Catrillanca".

Y justamente en torno a este ámbito, el subsecretario del Interior Rodrigo Ubilla señaló en el programa Mesa Central de Canal 13 que "el fiscal hoy día habló de homicidio. Hace un rato atrás, por Twitter, habló del homicidio de Catrillanca". "Yo creo que las cosas van avanzando en ese sentido", resaltó.

"Eso se va a tener que seguir averiguando en función de la investigación que está haciendo Carabineros. Según la información que nos entregaron al día de hoy está es la realidad", remató el subsecretario.

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo