Muerte de Camilo Catrillanca: General de Carabineros asegura que "Comando Jungla" se mantendrá en La Araucanía

Esto pese a los cuestionamientos.

Por Aton

El Director General de Carabineros, Hermes Soto, aseguró que más allá de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca, los cuestionamientos al operativo, el Equipo Táctico Multidisciplinario (ETM), conocido como "Comando Jungla", se mantendrá en la zona de la Araucanía.

La máxima autoridad de la policía uniformada, lamentó el fallecimiento de Catrillanca, recalcando que la institución está colaborando al máximo con la fiscalía para el esclarecimiento de los hechos, aunque, remarcó, que eso no significa que se reduzcan el número de contingente ni el retiro del ETM, dijo en entrevista a El Mercurio.

"Vamos a seguir con el mismo contingente policial, va a seguir la misma unidad especializada, va a seguir operando igual. Porque el escenario ha cambiado después de la muerte del comunero. El equipo táctico se mantiene", afirmó el General Soto.

El alto oficial, sostiene que la respuesta de carabineros se originó a raíz de un delito grave, que afectó a profesores y niños y que además no tiene nada que ver con una situación ética, señaló.

Agregó además, que para este tipo de delitos y por la zona donde sucedió, la única forma de ingresar a ese lugar es a través del equipo especializado.

"Ahora, nosotros tenemos que ingresar a ese sector con esa fuerza especial, porque requiere protección especial, pues en ese lugar normalmente, y tal como ocurrió en esta oportunidad, el personal de la policía es atacado con armas de fuego", detalló.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo