Nacional

Alcalde de Pirque denuncia tráfico de influencias por parte de Manuel José Ossandón para favorecer a su hijo

Al parecer, el senador y creador de la frase “no te declararon reo por lindo” también tendría su lado oscuro cargado de “acoso y amenazas”.

El alcalde de Pirque, Cristián Balmaceda, entregó una denuncia al Ministerio Público donde acusa al senador Manuel José Ossandón de una serie de presiones y amenazas para que la municipalidad siga favoreciendo a una empresa de áridos donde uno de sus socios es el hijo del congresista.

Balmaceda, en su relato, que dio a conocer el diario La Tercera, detalló que desde que se decidió no seguir con la licitación para que la empresa Cavilú SpA siga extrayendo áridos en el río Maipo, ha sido objeto de «un constante acoso por parte del honorable senador don Manuel José Ossandón«, por lo que se configuraría el delito de tráfico de influencias.

La autoridad comunal, quien es primo de Ossandón, solicitó a la fiscalía investigar estas conductas.

Cabe precisar que el hijo del senador, Nicolás Ossandón Lira, es el gerente general de Áridos Cavilú desde enero de 2017.

Consultado sobre esta denuncia, el parlamentario manifestó que todo se trata de una «venganza«, cuyo origen son los errores que habría cometido el alcalde de Pirque y que él los deslindó a funcionarios municipales.

“(…) Yo no le acepté que les eche la culpa a funcionarios modestos de las cosas que ha hecho él. Ilegalmente él trata de reventar una empresa en la que trabaja un hijo mío”, señaló el senador.

Debido a que Ossandón es un senador en ejercicio, un fiscal regional serán quien indague esta supuesta denuncia por tráfico de influencias.

Por su parte y como es de costumbre, la noticia ya está haciendo eco en redes sociales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos