Padre de Camilo Catrillanca exige la renuncia de ministro Chadwick: "Aquí hubo masacre"

El integrante de la comunidad mapuche exigió que se asuman las responsabilidades políticas del asesinato de su hijo.

Por Felipe Betancour

Marcelo Cantrillanca, padre del joven mapuche asesinado la semana pasada, se refirió en conferencia de prensa al actuar de las autoridades y a las nuevas informaciones que han revelado en torno al caso.

El comunero criticó las medidas del Gobierno, tales como la expulsión de carabineros de la institución, y las calificó como insuficientes.

"Yo le quiero decir al Gobierno que ese tipo de respuesta es parche, que posiblemente el gobierno quiere implementar, nosotros como familia no lo aceptamos, porque acá el señor Chadwick, ministro del Interior, tiene que entender de que acá hubo masacre, acá mi hijo se le mató por la espalda y a quemarropa, se destruyó la maquinaria de la comunidad”.

Catrillanca agregó que "Los grandes responsables son el Intendente de la región y el ministro del Interior, porque en la primera instancia dijo que mi hijo era ladrón, delincuente. El ministro tiene que dejar el cargo y el Intendente y todos los entes que representan el gobierno acá. El Gobernador también tiene responsabilidad", exigió.

Por su parte, el subsecretario del Interior, Rodrigo Ubilla, sostuvo que lo hecho por los funcionarios policiales es un delito, en especial el de haber borrado las imágenes y haber mentido a sus superiores, quienes luego tuvieron que asumir su responsabilidad de mando.

"Tenemos un delito. Nadie destruye algo que tiene información relevante, eso es un delito. Los otros tres carabineros que se bajan del vehículo, en sus declaraciones no informaron que había uno con cámara. En sus primeras declaraciones no informan que había cámaras involucradas. Hay una responsabilidad a determinar, detalló Ubilla en el programa Mesa Central de Canal 13.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo