#AquíTambiénPasa: como en Chile, universitarias mexicanas denuncian el acoso sexual de maestros

En redes sociales, a través del hashtag #AquíTambiénPasa, usuarios refieren los casos en que alumnas del Colegio de México han sido víctimas de diversas situaciones de acoso.

Por Agencias

Un grupo de alumnas perteneciente al Colegio México ha hecho una llamada de auxilio contra el acoso sexual y el machismo que experimentan por parte de sus compañeros, personal de la institución y hasta los profesores. Todos los días, ellas tienen que atravesar situaciones incómodas en las que se incluyen comentarios desagradables, trato con discriminación, contacto indebido y varias formas de agresión física.

Las instalaciones del Colegio de México amanecieron  tapizadas de carteles en los que denunciaban diversas formas de acoso sexual y violencia de género realizadas por maestros y trabajadores contra de las alumnas de la institución.En redes sociales, a través del hashtag #AquíTambiénPasa, usuarios refieren los casos en que alumnas del Colegio de México han sido víctimas de diversas situaciones de acoso.

"Nos besan a la fuerza. Pasó en una fiesta de bienvenida. Él me retó a besarlo. Yo le dije que no y que se veía muy alcoholizado. Se ofendió, me tomó la cabeza y me besó a la fuerza".

"Invitan profesores que acosan. Nuestro Centro invitó a un prestigioso profesor extranjero con acusaciones de acoso bien conocidas. A inicios de este año, un periódico recopiló testimonios de 18 mujeres y su universidad lo obligó a renunciar".

“#AquíTambiénPasa Los profesores son misóginos. Mis compañeras no podían salir al baño sin que le vieran el trasero. Me llamó a su cubículo en repetidas ocasiones sin razón aparente”, se lee en uno de los mensajes.

"Se aprovechan de nosotros cuando estamos borrachas. Avanzada la noche y cuando estaba alcoholizada me encontré con él a solas, besándome y tocándome todo. No recuerdo haber llegado ahí. Tuve un ataque de pánico en el piso de mi cocina”, son algunos de los casos expuestos en cientos de papeles pegados por todo el Colegio de México.

Entre las muestras de apoyo a la protesta figura la del colectivo CIDEfem, del Centro de Investigación y Docencia Económicas (CIDE), que mostró su apoyo a esta iniciativa de denuncia.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo