La Moneda se blinda ante manifestación por Camilo Catrillanca

En mayo de este año sacaron las vallas, para abrir La Moneda a la ciudadanía. Sin embargo, ante la marcha de esta tarde, se volvieron a reinstalar.

Por Consuelo Rehbein

Durante la tarde de este lunes, se espera una masiva manifestación en la Alameda. Una marcha en apoyo a Camilo Catrillanca, comunero mapuche que fue asesinado durante un operativo del Comando Jungla en la Araucanía. Ante esto, se reinstalaron las vallas papales alrededor del Palacio de La Moneda.

Las vallas, que se habían retirado en mayo de este año, actualmente están rodeando la Plaza de la Constitución, y también el sector de las calles Teatinos y Morandé. La manifestación que se espera para esta tarde, es coordinada por estudiantes de la Aces y otras organizaciones. ¿El motivo? Solicitar la salida del ministro Andrés Chadwick por todo lo ocurrido con el caso de Catrillanca.

Incidentes previos

Hasta ahora, según consigna Emol, en la Plaza de la Ciudadanía se han producido algunos incidentes que han terminado con detenidos, tras conocerse el deceso del joven mapuche. Sin embargo, desde La Moneda habrían señalado que las vallas papales instaladas en dicho sector se habrían instalado a raíz de una feria tecnológica. A diferencia de las instaladas en la Plaza de la Constitución, que si responden a la marcha.

Poco más de 200 días estuvo desnudo el Palacio de La Moneda, y hoy se blinda ante una concentración que se espera cuente con miles de participantes.

A continuación, algunas imágenes de cómo luce La Moneda en este momento:

La Moneda V. Blanco / Gentileza
La Moneda V. Blanco - Gentileza
La Moneda V. Blanco / Gentileza

 

 

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo