Noticias

Maduro a Chile: acusó que supuesta manipulación mediática en su contra es igual a la de Pinochet con sus opositores

Según el presidente de Venezuela existe una campaña comunicacional en su contra, por lo que pidió a los chilenos no olvidar lo ocurrido durante dictadura.

Haciendo referencia al período más oscuro de periodismo chileno durante la dictadura de Augusto Pinochet. Una época en que hubo manipulación mediática en contra de los opositores. Una donde se mintió sobre muertes de personas e incluso ocultamiento de las violaciones a los Derechos Humanos. A eso apunto Nicolás Maduro, presidente de Venezuela, en un mensaje que envió a Chile. Dijo que la campaña mediática en su contra es igual a la de ese período.

A través de un video que protagoniza él mismo y que fue publicado en Twitter, partió mencionando el plan «Vuelta a la Patria» donde 89 personas salieron desde Santiago con rumbo a Caracas, todo gracias a un avión que pagó el gobierno chavista.

Discurso

«Recientemente llegaron de Chile más de 100 venezolanos y venezolanas en el plan “Vuelta a la Patria” (N. de la R= fueron sólo 89) y me sirvió para recordar la Chile grande, la Chile bella, la Chile de Neruda, la Chile de Víctor Jara, la Chile de la poesía, la Chile de sentimiento, la Chile de O’Higgins. Quiero dirigirles en esta oportunidad un mensaje desde el corazón de Venezuela», indicó Maduro.

Agregó que «Venezuela es un país que va mucho más allá de las campañas sicológicas, las campañas sucias que se hacen contra nuestra patria. Venezuela es un país de puertas abiertas y esas puertas están abiertas para el pueblo latinoamericano, para el pueblo chileno»

Referencia a Augusto Pinochet

Fue ahí cuando hizo referencia a la dictadura chilena, pues acusó que supuestamente hay una manipulación mediática en su contra.

«Yo te digo a ti, chileno, chilena, que eres víctima también de una campaña permanente contra la Revolución Bolivariana. Ustedes sufrieron una dictadura derechista, con Augusto Pinochet, que dejó sembrado un conjunto de factores muy negativos para el desarrollo de las relaciones de nuestros pueblos, superemos tanta campaña de manipulación, de mentira», sostuvo Maduro.

Tras eso, pidió extender las manos entre Chile y Venezuela. Superemos todas las campañas que hay contra nuestros países y construyamos una relación de unión, de liberación y de felicidad social», dijo el presidente chavista.

Cabe mencionar que las palabras de Maduro se dan a meses que termine oficialmente su período como mandatario reconocido por el gobierno chileno.

Ello pues tras el próximo 1 de enero, podría quedar en calidad de «ilegítimo», luego que el Grupo de Lima -entre los que se encuentra Chile- decidiera no reconocer las elecciones de mayo pasado.

Tags

Lo Último


Te recomendamos